Policía tramita búsqueda de Dirse Valverde por la Interpol en Ecuador

Chimbote en Línea (Policial).-El ex gerente de obras e infraestructura de la Subregión Pacífico, Dirse Valverde Varas, presunto testaferro del presidente de Áncash César Álvarez Aguilar (recluido en el penal de Piedras Gordas) será buscado en el Ecuador por la Interpol para ser enviado al Perú, donde pesa en su contra una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso “La Centralita”.

Así lo anunció jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Chimbote, coronel PNP Jorge Pérez Llanos, quien anunció que iniciarán los trámites para que la Policía Internacional pueda capturarlo y enviarlo al Perú.

“Vamos a iniciar los trámites ante Interpol para que Dirse Valverde sea traído al Perú del Ecuador, así como también para que estén vigilantes en las fronteras peruanas para evitar que los demás investigados con orden de prisión preventiva fuguen a otros países”, declaró.

A Dirse Valverde, investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, se le acusa de presuntamente registrar un incremento patrimonial con dinero indebido.

Tendría un bien inmueble adquirido en el distrito de Magdalena del Mar en Lima, así como tres vehículos. Además, en su reporte migratorio registra numerosos viajes al extranjero.

Sin embargo, el abogado Luciano López Flores, defendió que Dirse Valverde trabajó del 14 de febrero del 2007 hasta el 31 de enero del 2008 como sub gerente de estudios y obras del Gobierno Regional de Áncash por lo cual percibía una remuneración de 2,240 soles mensuales.

Pero que al ingresar a la actividad privada como consultor del PNUD y posteriormente en otras empresas su sueldo llegó a ser hasta de 15 mil soles.

Mencionó además que su patrocinado realizaba consultorías para empresa de países extranjeros, pero no demostró con documentos.(Unidad de Investigación)

 

Comentarios

Comentar