Golpe al narcotráfico en Chimbote: incautan 400 kilos de droga que se escondían en camión

Chimbote en Línea. – La Policía Nacional del Perú dio hoy un duro golpe al narcotráfico en Chimbote, donde intervino un camión furgón en cuyo techo escondían 400 kilos de marihuana tipo “crypi”, de procedencia colombiana con alta demanda en el mundo.

Los policías de Inteligencia de Lima comandaron el operativo con apoyo de los agentes de la Comisaría de San Pedro. En la intervención se detuvo al conductor del camión y presunto dueño del cargamento de droga, William Humberto Dioses Marchan de 54 años, natural de Tumbes, con antecedentes por presunta venta de municiones a las FARC de Colombia, pero, permanecía libre y dedicado actividades ilícitas.

Los agentes del orden indicaron que la marihuana tipo “crypi” es una droga prensada diez veces más potente que la común y cuyo precio en algunos países puede llegar a costar igual que el clorhidrato de cocaína.

El camión furgón de placa de rodaje AHA-896 fue revisado en presencia del fiscal antidrogas Omar Arpasi Manrique. Los canes de la Policía Nacional confirmaron que había droga en dicho vehículo. En cuyo techo estaban camuflados 400 kilos de marihuana “crypi”.

Durante la incautación, los policías contabilizaron más de 400 ladrillos con marihuana prensada. Además, William Dioses viene siendo sometido a un exhaustivo interrogatorio para conocer cuál iba a ser el destino de este cargamento de droga y descubrir a los integrantes de esta red de narcotraficantes que operan desde Chimbote.

Cabe indicar que por muchos años Chimbote es considerado por especialistas como uno de los principales corredores del narcotráfico del Perú. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar