Piden reasignación de cuatro jefes de unidades policiales por baja productividad

Chimbote en Línea (Policiales)El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, informó hoy que ha pedido al Ministerio del Interior la reasignación de cuatro oficiales de su institución y jefes de unidades especializadas por baja productividad.

Dijo que el jefe del Departamento Antidrogas (Depandro), comandante PNP Reynaldo Apaza Chumbia, debería ser reasignado a otra unidad donde probablemente muestre un mejor desempeño porque su labor en su lucha contra el tráfico de estupefacientes no es positiva, sobretodo porque tiene siete efectivos.

“Los jefes de las unidades especializadas deben mostrar mayor producción, hay que dar resultados, la delincuencia hay que combatirla, he puesto solo como ejemplo el caso del comandante PNP Apaza Chumbia porque tal vez no conoce mucho esta labor en drogas, pero podría dar más en otras unidades”, señaló.

Por otro lado, el jefe policial informó que el programa Cuadrante Seguro en Chimbote y Nuevo Chimbote no está funcionando al cien por ciento, dijo que deberían contar con 200 policías, pero solo tienen el 40 por ciento.

“Esperamos que en los próximos días se sumen más policías de franco, se está pagando 72 soles diarios en horarios de 7 a.m. a 3 p.m. y de 4 p.m. a 11 p.m.”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar