Dan comparecencia restringida a policía implicado en el asesinato de Nolasco

Chimbote en línea (Locales).- Tras haber permanecido durante 10 días detenido en la Dirincri de Lima, el policía en actividad, César Siguas Gonzales, deberá afrontar en libertad el proceso que se le sigue, tras el atentado del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

Así lo dio a  conocer el asesor legal del mencionado agente policial, Walter Aguirre, quien indicó que el Segundo Juzgado Penal Nacional dictaminó comparecencia restringida para esta persona implicada en el primer atentado que sufrió Nolasco Campos (2010), donde murió su hijo político, Roberto Torres Blas.

“A mi patrocinado le acusan de haber participado de este atentando del cual rechazamos. Es cierto que él trabajó con Victor López Padilla durante un año, pero no participó de actos ilícitos y menos sabía de la supuesta red criminal que operaba en Áncash”, sostuvo.

Refirió que el agente policial, está dispuesto a colaborar con la justicia, a pesar que lo involucran con atentados que nada tiene que ver. “Él está en libertad porque es su derecho, además el haber trabajado de guardaespaldas para una persona a quien se le acusa infinidades de cosas, no le hace partícipe de una organización criminal”, anotó.

Vale precisar que el policía, viene siendo investigado por la Fiscalía Militar Policial. A él se le acusa de haber tenido supuestos vínculos ilegales con el presidente del GRA, César Álvarez Aguilar, asimismo de haber participado de alguna forma en el crimen de Nolasco Campos. (Foto y texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar