Llegan 400 policías a Chimbote y serenazgo pone en marcha plan por fiestas de fin de año

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial en Áncash, general PNP Walter Sánchez Bermúdez, confirmó hoy que acaban de llegar 400 efectivos policiales para reforzar la seguridad ciudadana en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote.

Dijo que entre mañana y pasado mañana llegarán los otros 100 agentes para completar los 500 policías que anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti.

“Si antes eran 1,100 los policías en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote ahora serán 1,600 los efectivos, con este número considerable de agentes se tiene que disminuir la ola delictiva. Vamos a potenciar las unidades especializadas como Investigación Criminal e Inteligencia”, indicó.

Por otro lado, el jefe del Serenazgo de Chimbote, mayor (r) Juan Arroyo Guevara, informó que han puesto en marcha a partir de hoy un plan de contingencia para reforzar la seguridad ciudadana por las fiestas de fin de año.

“En las próximas horas definiremos con la policía los patrullajes integrados, mientras tanto ya pusimos en marcha un plan para brindar mayor seguridad a los vecinos, sobretodo por las fiestas de fin de año. Tenemos 18 camionetas patrullando la ciudad y cinco motocicletas rondando la zona comercial y la zona de bancos para prevenir asaltos y robos”, mencionó.

Arroyo Guevara pidió a la población reforzar su seguridad personal, “si van a retirar dinero de los bancos deben hacerlo tomando sus medidas de seguridad, nadie tiene que saber de sus transacciones, cuidado con los taxis, no suban con mucho dinero a los colectivos”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar