Al deporte dile sí, a la droga dile no (Por: Grace Pinco- IEP Mundo Mejor)

Chimbote en Línea.-  (Por: Grace Almendra Pinco Rafael - IEP Mundo Mejor) El fútbol es uno de los deportes más conocidos del mundo, no existe lugar donde no se practique este deporte. Por eso La Liga Deportiva Distrital de fútbol de Nuevo Chimbote dio inicio este  30 de agosto al campeonato  de Segunda División - 2014, este certamen se dio en el Estadio Municipal “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruce” desde las 12:00 p.m. hasta las 6 p.m.

Los clubes participantes según el número de orden son:

Nº  Clubes

01      Ríos Boys FBC
02      I.E.Nº88042 Las Palmas
03      Alianza 3 de Octubre
04      Carlos Salazar Romero
05      Agusto Salazar Bondy
06      Real Madrid Nuevo Chimbote
07      Sporting Cristal 3 de Octubre

Desde el 30 de agosto hasta el 12 de  octubre los clubes estarán pasando por la Fase Eliminatoria, en 7 fechas, los cuatro equipos que hayan logrado  el mayor puntaje podrán ingresa a la Fase Liguilla jugando desde el 19 de octubre  hasta el 01 de noviembre en 3 fechas, los equipos que obtengan el 1° y 2° lugar ascenderán automáticamente a  la tan ansiada Primera División.

Esta es una buena ocasión para que nuestra juventud de Nuevo Chimbote demuestre sus dotes deportivos, comparta  sus emociones, sociabilice, además es preferible que se practique deporte para que se evite ingerir sustancias tóxicas como la heroína, la cocaína, marihuana que fácilmente se puede convertir en una adicción difícil de controlar.

Además, degenera al organismo produciendo diversas enfermedades o trastornos que van desfavoreciendo a la sociedad, convirtiéndose en un generador  de  miedo en las calles y tristeza en las familias pues estos suelen dejar los estudios por preferir dar  gran parte de su tiempo a ingerir ese tipo de sustancias.

La diferencia entre ambos es que, el deporte nos lleva a una vida feliz y las drogas al fracaso, bien por ustedes muchachos que deciden optar por el  camino adecuado.

Alumno: Grace Almendra Pinco Rafael

Colegio: I.E.P.P. “Mundo Mejor”
Docente asesor: Miguel Paredes A.

 

 

Comentarios

Comentar