¿Dónde están nuestros valores?

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Susana Campos Rodríguez) Últimamente están ocurriendo muchos casos de violación en Chimbote como el caso del niño de 3 años que fue violado por un sujeto de nombre Roberto Federico Robles Sarmiento, cuñado de la directora de su escuela.

La madre de este pequeño se dio cuenta cuando el niño le pidió papel higiénico para que se limpie, y al limpiarse lloraba. Por el dolor al ver este acto sospechoso le preguntó a su niño y el niño le narra lo sucedido. La madre llama al médico legista, quien confirma desgarramiento contra natura.

Indignada la madre va a reclamar a la directora y ésta la amenaza con denunciarla por calumnia y difamación. Sinceramente ya no hay confianza de dejar a los niños ni siquiera en los nidos.

Han pasado tres semanas y hasta ahora el fiscal no da la orden de captura de este sujeto, aunque esto no va a remediar esta herida, solo nos queda pedir a Dios que nos ampare y proteja a nuestros angelitos.

Nosotros como jóvenes debemos hacer lo posible de cambiar esta sociedad realizando campañas con la ayuda de nuestras autoridades. Nuestra Institución Educativa está trabajando a favor de casos como este, por ejemplo dando pequeñas donaciones para la “Trata de personas”.

Pido a los maestros de las Instituciones Educativas que den más énfasis en la enseñanza de valores ya que nuestra sociedad esta escasa de esto.

Amigo (a) chimbotano (a)  ayudemos a revertir esta realidad tan cruel sobre todo para los niños indefensos que necesitan nuestra solidaridad.

Alumna: Susana Campos Rodríguez
IEP Mundo Mejor

Profesor asesor: Miguel Paredes

 

Comentarios

Comentar