Deporte juvenil (Por: Evelyn Morales- IE. Experimental UNS)

Chimbote en Línea.-El problema de obesidad hoy en día ha aumentado considerablemente, gracias a la comida chatarra y la vida sedentaria que tienen muchas personas.

La obesidad se ha demostrado mayormente presente en los adultos que en los jóvenes, pero que sea así, no significa que debamos enfocarnos más en los adultos y dejar de lado a los demás.
Los jóvenes en la actualidad, paran metidos en las redes sociales, mayormente en la más conocida llamada Facebook, pero Twitter, Instagram, Tumblr, etc.…, no se quedan atrás.

Estas redes en algunos jóvenes se crean adictivas, evitando así que disfruten del aire libre y en vez de eso paren encerrados en sus hogares frente a la computadora horas tras horas y si tienen hambre, coman frituras que es lo más rápido para comer, que preparar una comida rica como también saludable.

Por eso, para enfrentar a la obesidad, no hay nada mejor que el deporte y con esto no solo nos referimos a correr, ya que todos no tienen mucha resistencia y yo me considero parte de ese grupo de personas, sino que también ahí deportes muy variados, como:
Skateboarding: Este tipo de deporte es para los que les guste la adrenalina, porque requiere de mucho equilibrio y precisión en los trucos, ya que se practica con el skate, que para montarlo tienes que tener equilibrio.

Bikers BMX: Al igual que el skateboarding, es adrenalinico, pero en este caso se hace con una bicicleta especial, para poder hacer los trucos.

Vóley: Es el deporte más practicado por las mujeres, pero que sea asi no significa que los hombres no puedan jugar, este tipo de deporte nos enseña a ser unidos y jugar como equipo

Futbol: Practicado por hombres (mayormente) y mujeres, al igual que el vóley nos enseña a jugar unidos.

Atletismo: Lo realizan tanto mujeres como hombres, consiste en velocidad o resistencia, como también vallas, salto alto, lanzamiento de bala, entre otros.

Natación: Consiste en recorrer el perímetro de la piscina en el más corto tiempo posible, en este deporte se fortalece los brazos, es ideal para las personas que les gusta estar en el agua

Así como en los deportes antes mencionados, existen muchos más como el box, karate, etc.;  no han sido mencionado, todos estos deportes se desarrollan en el
Polideportivo de Casuarinas y de Bruces, esto es un claro ejemplo de que el deporte es muy bueno para la salud, aparte de que te diviertes. Así poco a poco, vamos acabando con la obesidad, dando paso a si a una vida llena de bienestar físico, por lo tanto hacernos sentir bien con nosotros mismos y tener una mejor condición de vida.

Alumno: Evelyn Morales Ordinola
Colegio: IE Experimental de la UNS
Docentes asesores: Melina Elizabeth Ríos Vergaray, Sonia Valencia Alejos, Carlos Enrique Valencia Obeso y Juan Manuel Guzmán Cortez.

Comentarios

Comentar