Cohete sorprende en Feria de Ciencias y Tecnología (Johan Carranza- IE Marcos Evaristo Villacré)

Chimbote en Línea.- El 28 de agosto del presente año, en la I.E. “MARCOS EVARISTO VILLACRÉ” se llevó  a cabo una vez más la fabulosa feria de FENCYT, organizada por la misma institución y su plana docente,  donde los estudiantes evidencian el talento de investigadores que poseen.

Todos los años, desde las primeras semanas de clases los estudiantes forman grupos y planifican el proyecto a realizar. Este proyecto se viene trabajando cuidadosamente entre todos a través del método científico ya explicado por los docentes.

En esta oportunidad los niveles de primaria y secundaria presentaron proyectos novedosos demostrando el mejor uso del reciclaje, las bondades de las plantas curativas, jabones y hornos caseros, pero lo más curioso fue la demostración de la caída libre a través de un cohete.

Es así que, un grupo de estudiantes del quinto año lograron sorprender a todos cuando hicieron elevar un cohete hecho a base de reciclaje, para el cual solo se usó botellas, corchos y pitones de cámaras de bicicletas.

Este cohete consiguió elevarse más de 25 metros con tan solo echarle 1 litro de agua e inflarlo hasta que la botella tapada con el corcho no resista la presión de aire y despegue. Fue algo que despertó la curiosidad de muchos ya que todos pensaban que el objeto (cohete), no despegaría. La comunidad educativa quedó complacida con la demostración.

Alumno: Johan Carranza Rojas
Colegio: Marcos Evaristo Villacré- Nepeña
Grado: Quinto de secundaria

Comentarios

Comentar