San Jacinto alista feria gastronómica criolla (Por Carlos Andahua-IE. San Jacinto)

Chimbote en Línea.- Si desea pasar un momento grato con la familia, los amigos, disfrutando de un rico almuerzo con variados potajes criollos al escoger del  apetito y  al compás de un vals que inspira y llena el ambiente de peruanidad, en el marco de la canción criolla, puede hacerlo en el acogedor pueblo de San Jacinto que se viene preparando por tercera vez consecutiva en la gran Feria Gastronómica con Ritmo Criollo, a cargo por entusiastas vecinos sanjacinteños que están listos para recibirlos cordialmente.

La Feria  Gastronómica  y de música criolla se realizará en la Playa Mayor de la ex hacienda azucarera San Jacinto este próximo domingo 2 de Noviembre a partir de las 11: 30 de la mañana, para ello se contará con 20 stands de venta de comida criolla que estará ubicado alrededor de la Plaza Mayor de San Jacinto y una tarima especial para el show artístico en la cual será a amenizado por una conocida peña criolla de Chimbote y desde Lima la presentación exclusiva de “Olga Tañón peruana” (Úrsula Taboada) participante de “Yo Soy” quien cerrará el show artístico con su caracterización.

Asimismo el evento contará con el resguardo policial, y de seguridad ciudadana. Habrán los baños higiénicos- químicos para  conservar la limpieza.
Se venderá los ricos platos típicos de nuestra región como: ceviche, sangrecita, causa sanjacinteña, frejolada de pato, pepián de pavo, cuy , chicharrón de pescado, chancho al cilindro, parrilladas, entre otros potajes criollos.

Además de las exquisitas raspadillas, refrescos,  y el infaltable coctel de bandera como el Pisco sour  y bebidas para el gusto de los comensales.
Según nos informaron, los organizadores  el propósito de la Feria es pasar un momento grato entre la familia y amigos disfrutando de la comida y música criolla.

Para el evento se convocó a los vecinos que voluntariamente deseen expender sus platos típicos a precios cómodos y con una buena atención. Para ello también se sumaron familiares y amigos que apoyan en los costos que demanda el evento. Se espera cada año incorporar novedades e institucionalizarlo y que el pueblo disfrute de un bello espectáculo identificándose con lo nuestro.

Cabe resaltar que la Feria no persigue ningún fin lucrativo ya que todo lo que genere la venta de bebidas y alquiler de los stands cubre casi los gastos que genera este certamen. Tampoco hay un propósito político, religioso, ni  económico social, todos están invitados para participar.

“La idea del evento surgió como un almuerzo familiar y amical que se hace en la puerta de su casa se invita a los amigos del barrio para pasarlo bien,  con la diferencia que se convocaba a todo el pueblo” expresó el Promotor del evento Elías López Nolasco.

“Le propuse a mi padre Eusebio López Bermúdez quien es cultor y amante de la música criolla quien con un grupo de amigos cada año por las noches homenajeaban la música criolla en San Jacinto, al ver que la concurrencia era menos cada año le sugerí hacerlo por el día y unir lo que me gusta: el arte culinario y  convocar a los vecinos y amigos para que ofrezcan sus ricos platos criollos y de esta manera no se pierda la tradición de esta fecha”, enfatizó, Elías López.

ALUMNO: CARLOS ANDAHUA GONZALES
GRADO: QUINTO
I.E.: SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES

Comentarios

Comentar