Profesores de los clubes de periodismo están invitados a primer taller Informativo este 31 de mayo

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Los docentes de Comunicación, Literatura, Ciencias Sociales y otras áreas vinculadas a la formación social e integral de los escolares que está desarrollando actitudes comunicaciones a través del Programa Escolar de Periodismo Digital 2014, pueden participar en el Primer  Taller Informativo que se llevará a cabo el sábado 31 de mayo.

Ya por tercer año consecutivo el diario digital Chimbotenlinea.com viene desarrollando este programa de bandera y responsabilidad social que integra la participación tanto del alumno comunicador con el docente asesor.

Este año nuestro programa cuenta con nuevas propuestas como una mayor participación y capacitación para los docentes, que son el pilar de este programa gracias al apoyo y asesoría para con sus alumnos. Además contamos con el soporte de la Universidad San Pedro, la Diócesis de Chimbote, Cecopros  y el valioso respaldo de la UGEL- Santa.

En este taller los docentes asesores recibirán toda la información relacionada a los Objetivos del programa 2014, la programación de actividades y talleres para el presente año, la ceremonia de apertura que se llevará a cabo el 21 de junio en el marco de las actividades por la Fiesta Patronal de Chimbote; así como la ceremonia de premiación y clausura, en la que también serán homenajeados los docentes más destacados de este año.

Por ello, todos los docentes que ya son participantes y los de las instituciones educativas que aún no se han inscrito están invitados a participar de esta importante capacitación que se llevará a cabo el sábado 31 de Mayo a las 9.30 a.m. en el auditorio de la Facultad de Educación de la USP- IEP “Señor de la Vida”, sito en la avenida Pacífico-Nuevo Chimbote.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Y nuevamente invitamos a todos los colegios públicos y privados de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa,Coishco, San Jacinto, Cambio Puente, Samanco, Moro, etc, a inscribirse a través del siguiente correo electrónico: [email protected]. Llamando a los siguientes teléfonos 200003- 943488686 - #919897

Para el registro vía electrónica deben hacernos llegar una lista con los nombres, año de estudios y correo de los alumnos participantes y de los profesores asesores, así como una foto grupal con el logo de la institución educativa a la que pertenecen.

La inscripción de los colegios que aún no lo han hecho se puede realizar también el mismo día de la capacitación. Los docentes pueden llevar todos los datos requeridos e inscribir a sus clubes de periodismo personalmente. Los alumnos participantes son de los niveles desde el segundo año hasta el quinto año de educación secundaria.

Una vez que la institución educativa se ha registrado se le creará automáticamente un correo electrónico y será agregada al programa. Desde ese momento los alumnos podrán empezar a escribir sus notas periodísticas, enviar fotos y videos, que serán publicados en la sección especial del programa en el diario Chimbotenlinea.com, así como también compartidas en redes sociales. (Por: Mónica Gismondi)

 

 

Comentarios

Comentar