Experiencia Sampedrana

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar). Fue un sábado 7 de septiembre que recibí una noticia, una que me permitiría sumar una experiencia inolvidable a mi vida. Muy emocionada, escuché de mi profesora de Comunicación, que tenemos una invitación para participar de una visita de estudio a la Universidad San Pedro. La emoción fue creciendo a cada momento hasta que llegamos al lugar de la cita: Plaza Mayor de Nuevo Chimbote; a partir de ese momento, empecé a disfrutar de momentos que, seguramente, se repetirán en el futuro cuando, en verdad, sea una estudiante universitaria. 
 
Nuestro primer destino fue el Campus Universitario de San Luis. Allí se encuentran la Facultad de Ingeniería Agrónoma, de Educación y Medicina. En la primera, tuve la oportunidad de conocer aspectos muy interesantes sobre los cultivos; por ejemplo, desconocía que a través de los “injertos” se puede acelerar el proceso de producción de algunos frutos. En la segunda, vivimos la experiencia de ser niños nuevamente, la docente de Educación Inicial nos cautivó con sus estrategias; pero, jamás imaginé vivir aquellos momentos que experimenté en la Facultad de Medicina que, a pesar de los días transcurridos, recuerdo como si fueran ayer; la experiencia de estar frente a un “cadáver humano”, tocarlo y ver cómo los universitarios lo manipulaban para estudiarlo, realmente, fue sorprendente. 
 
Alrededor de las 11 de la mañana, enrumbamos a nuestro segundo destino: la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ubicada en el Jr. Bolognesi. Allí, las bonitas experiencias siguieron sumando. Presenciamos, con mucha expectativa, una simulación de audiencia en vivo. Siempre había visto una por la televisión, pero ser parte de ella, siento que ha enriquecido mi experiencia. Bordeando las 12 del mediodía, nos dirigimos a nuestro último destino: el local de la USP, ubicada en Los Pinos. Allí, la experiencia más bonita fue sentirme una estudiante universitaria, al compartir con verdaderos universitarios, una clase de Economía. Igualmente, disfruté conociendo en qué consiste cada una de las carreras que imparte esta casa de estudios, sobre toda, me gustó la calidez de las personas que trabajan ahí. 
 
Fue una experiencia increíble, porque pude ser y me sentí sampedrana por un día. 
 
Harumi Silva Rios - 4° 
I.E. Teresa Gonzales de Fanning 
 
 

Comentarios

Comentar