Día del Logro en colegio "Javier Heraud" en Santa

Chimbote en Línea (Por: Cayetano Vásquez Vladimir) En la Institución Educativa Javier Heraud se celebró el primer Día del Logro; en el que participaron alumnos delos tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

Se tuvo la formación, como es de costumbre de todos los viernes; y al finalizar, el comité organizador presentó los resultados del examen censal  que se realizó el viernes 18 de julio que tenía como objetivo medir el nivel de aprendizaje de los alumnos en el primer semestre de este año lectivo. Así, en comparación con el año pasado este año hubo mejoría en los resultados.

El Día del Logro en la institución educativa "Javier Heraud" tuvo como temática la integración nacional y regional, para lo cual el comité organizador sorteó los diferentes departamentos del Perú entre los niveles de inicial y primaria.
En el nivel secundario, además, se sorteó las provincias de nuestro departamento de Áncash.

Para esta presentación y exposición, los docentes y alumnos tuvieron que investigar y organizarse; por ejemplo investigaron: ubicación geográfica, límites mapa, himno, recursos naturales, platos típicos, entre otros aspectos importantes.

Los alumnos se prepararon para exponer cada aspecto que le tocó y elaboraron sus materiales educativos. Las aulas fueron muy bien ambientadas, se prepararon platos típicos, los alumnos se vistieron con los trajes típicos de cada provincia y departamento,  algunos alumnos lo diseñaron utilizando material reciclado.

El comité organizador del Día del Logro, encabezado por el director, pasó por todas las aulas evaluando los trabajos, la exposición de los alumnos, y la ambientación de las aulas.

Este Día del Logro tuvo como objetivo la integración de todos los alumnos y docentes y que se sintieran identificados con nuestro querido Perú y con nuestro departamento.

I.E 88039 JAVIER HERAUD
Proesor asesor: JACKELINE VEJARANO QUIÑONES

 

Comentarios

Comentar