Docentes de I.E. San Jacinto proponen mejorar la calidad educativa (Por: Simón Briceño- I.E. San Jacinto)

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de mejorar el aprendizaje en el  Área de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA) en los alumnos,  el equipo de docentes de CTA de la institución educativas San Jacinto vienen desarrollando el Proyecto “Reforzamiento Académico para Estudiantes de Ciencia Tecnología y Ambiente de 2°, 3° y 5° grado”.

El proyecto se debe al diagnóstico de bajo rendimiento académico de los estudiantes en los anteriores bimestre en el área mencionada. Las clases de reforzamientos son dictadas en los horarios de mañana y tarde comprendiendo dos horas pedagógicas por semana por los docentes: David Sucari López, Gustavo Villanueva Nakaro, Amelia Perez  Alvarez y el apoyo del  Subdirector de Educación Técnica , Jorge Pastrana Arteaga.

“Para este proyecto se tuvo una  reunión con los padres de familia y se le indico que estas clases son gratuitas y que tienen el propósito de reforzar sus aprendizaje y que al estudiante se le controla con una ficha de asistencia y la evaluaciones constantes” expresó la coordinadora del Proyecto, Amelia Pérez

Asimismo, manifestó que se inició la primera semana de setiembre y estará culminando en el mes de Noviembre, previa evaluación  del proyecto.

Cabe resaltar que la iniciativa de la Jefatura de  Laboratorio y el equipo de Docentes de CTA ha sido imitado por los profesores del Área de Matemática que también empezaron con los reforzamientos de los alumnos del primero a quinto grado. Según nos manifestó el Asesor de Ciencias, José Periche Arismendi.

ALUMNO: SIMÓN PEDRO BRICEÑO CRUZ
GRADO: QUINTO
I.E : SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES

 

Comentarios

Comentar