22 años de la captura de Abimael Guzmán (Por Pedro Ninaquispe - IEP El Nazareno)

Chimbote en Línea.- El pasado viernes 12 de setiembre se cumplió 22 años de la captura del líder de la agrupación terrorista que tuvo durante más de una década al Perú, en una etapa de tarror y angustia , me refiero a Abimael Guzmán, conocido también como “Presidente Gonzalo” ó “Camarada Gonzalo”.
Un 12 de setiembre de 1992, exactamente a las 08:45 pm , gracias a un excelente trabajo, iniciado 29 meses atrás, por el GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) fue posible la captura del líder Senderista.
Este hecho fue considerado “La captura del siglo” ya que el grupo terrorista asesino a 69.280  personas, entre militares y civiles, y porque a Abimael Guzmán se le considera el mayor criminal en la historia del Perú.

La captura fue un trabajo conjunto del GEIN y la P.N.P. ya que para llegar con el paradero de Abimael Guzmán, se tuvo que hasta revisar bolsas de basura (se sabía que Abimael Guzmán padecía de soriasis y en las bolsas se encontraron pastillas para el tratamiento de esta enfermedad).

Así después de más de una década de terror en nuestro país, se podría decir que retorno la paz y una nueva etapa en su vida republicana.

ALUMNO: Pedro Ninaquispe Mariños
I.E.P: El Nazareno
ASESORA: Sonia Valencia Alejos

Comentarios

Comentar