La responsabilidad social de Tasa (Por: Arlet Baigorria- IE Santa María La Católica)

Chimbote en Línea.- Son pocos los empresarios que son conscientes de su responsabilidad social y una de ellas es la Empresa peruana TASA, líder en el sector pesquero que año a  año realiza acciones que benefician a las comunidades.

En Diciembre del 2013 la asociación APROFERROL( unión de todas las empresas pesqueras) realizó la limpieza de las playas con personal voluntario de cada una de estas empresas entre ellas participando el personal de la empresa pesquera TASA.

De otro lado se realizó un show navideño para todos los niños en el Estadio Centenario con todos los niños de los alrededores. También en la zona de 27 DE OCTUBRE la empresa pesquera TASA ayudó a abrir y renovar el Local Comunal ( cerrado por más de 15 años).

Además, realizaron actividades para la Promoción de la Lectura y la  buena nutrición con los niños de las escuelas más cercanas en convenio con RIMAC  Seguros, TASA y las  Instituciones.

Este año 2014 TASA sigue operando con una gran responsabilidad social pues  ayudó a la reconstrucción de la loza deportiva y la zona de juegos de 15 de Abril, donde más 250 personas voluntarias de la empresa pesquera ayudaron a pintar, renovar y mejorar la loza deportiva, el patio de juegos y algunas casas,  se plantó más de 300 plantas alrededor de la loza.

Ellos tienen sedes en Paita, Malabrigo, Chimbote, Samanco, Supe, Pisco, Caqllao, Atico, Matarani e Ilo.
Uno de los aspectos más importantes es la promoción de consumo de productos saludables entre ellos el súper pez la anchoveta.

Periodismo Digital.- Arlet Baigorria (Tercer  año de secundaria)

Comentarios

Comentar