Nuevo caso de Ebola en EE.UU (Por: Daniel Giraldo- IEPP Mundo Mejor)

Chimbote en Línea.- A pocos días del pronunciamiento de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, sobre el ébola. Ha surgido una nueva situación preocupante en la ciudad de Nueva York y es que el jueves 23 de octubre se dieron a conocer los resultados de los exámenes preliminares practicados a un paciente en esta ciudad, y los análisis dieron positivo.

Se trata del doctor Craig Spencer, el cual llegó de un viaje de ayuda a nueva Guinea el 14 de octubre, los medios locales informaron con preocupación este primer caso en una ciudad tan poblada. Fue el departamento de salud de la Ciudad de Nueva York, el que tomó la decisión de ingresar al doctor a un hospital pues presentaba fiebre alta. Otra acción tomada fue la de comenzar con los rastreos de todas las personas que estuvieron cerca del paciente para identificar algún otro posible caso que prevenir.

¿Hasta cuándo seguirá esta crisis epidémica? ¿Cuántas personas más morirán con este virus? Es preocupante, ya que aunque las investigaciones para producir vacunas contra el ébola se han acelerado en varios países, el responsable de la Organización Mundial de la Salud, confirmó que los resultados de las dos vacunas más avanzadas se darán aún en diciembre, y se han reportado 9936 casos de ébola en el mundo de los cuales 4665 han muerto. Entonces ¿Qué harán las autoridades sanitarias frente a esto?

Sin embargo entre tantas preocupaciones y pesadumbres surgen buenas noticias y es que el mundo ante esta enfermedad ha unido fuerzas y las donaciones han venido de parte de Reino Unido, Francia y Estados Unidos, inclusive países sudamericanos como Bolivia, han hecho donaciones millonarias. Y es el mismo presidente del Banco Mundial, el que invitó a sumarse a los demás países a este acto solidario, agradeciendo a los países que han hecho donaciones y también a la cooperación de Médicos sin Frontera y a la Cruz Roja.

Es bueno saber que el mundo se ha sensibilizado, y ha unido fuerzas, esperemos que logremos salir adelante y con la ayuda de Dios alcancemos vencer esta enfermedad  que tanto mal ha causado.

Alumno: Daniel Andrés Giraldo Benites
Colegio: IEPP Mundo Mejor
Grado: 3ERO
Profesor asesor: Juan Miguel Paredes Arana

Comentarios

Comentar