I.E. San Jacinto celebra la Semana de la Educación Técnica (Por Itamar López-IE San Jacinto)

 

Chimbote en Línea.-La institución educativa “San Jacinto” viene celebrando la Semana de la Educación Técnica. Festividad  que se ve reflejada en las actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas que se están desarrollando desde  viernes 12 y culminará este viernes 26 de los corrientes.
Se aperturó, la celebración,el pasado viernes  con un gran baile estudiantil, luego el Jueves 18, se ambientó el patio de honor, los módulos y talleres de nuestra institución para darle colorido y ambiente de festividad.

El lunes 22, en la formación matutina y vespertina el director del colegio, Henry Alegre Caras  aperturó la Semana de la Educación Técnica y el subdirector de Educación Para el Trabajo, Jorge Pastrana Arteaga enfatizó la participación activa de la comunidad educativa.
Mientras que el martes 23, se desarrolló el Campeonato de Relámpago de Fulbito y Voley intersecciones en ambos turnos. Para mañana, Miércoles 24, los estudiantes técnicos mostrarán a la comunidad sus proyectos productivos de sus diversas familias profesionales existentes en el Ovalo Capitán  Escudero Milla.

Prosiguiendo con la programación tenemos que el Jueves 25, recibimos la visita de los alumnos de los sextos grados de primaria de las escuelas “Amanda Miasta Gutiérrez” y “Manuel Encarnación Rojo Castillo” de nuestra localidad con el objetivo que el próximo año elijan sus talleres y módulos. Por la noche fue coronada la Señorita Técnica  2014 con un nutrido programa artístico.

El viernes 26, fecha central, se desarrollará una actuación en el patio de honor con invitados especiales por la ocasión  y culminará con un almuerzo de confraternidad.

Como se sabe el 23 de Setiembre de cada año se resalta esa gran labor educativa técnica que contribuye al desarrollo y progreso de los pueblos de nuestro país.
Nuestra institución educativa brinda desde hace cincuenta y dos años a los pueblos del valle de Nepeña, una forma sólida en el Área Técnica con sus diversas familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Artesanía y Manualidades, Construcciones en madera, Computación e informática, industria alimentaria, Mecánica y Metales, Confección textil y Administración y Comercio.

ALUMNO: ITAMAR LÓPEZ SÁNCHEZ
GRADO: QUINTO
I.E : SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES

 

 

Comentarios

Comentar