Energía solar: cerca de nuestra casa, tan lejos de nuestra mente (Mario Pedreros- IE San Jacinto)

Chimbote en Línea.- Seguramente alguna vez hemos escuchado sobre las fuentes de energía alternativa, en especial de la energía solar y todas las ventajas que presenta, y pensamos como se solucionarían nuestros problemas y como ahorraríamos algo de dinero.

Pero cada mes nos preocupamos en pagar el servicio de energía eléctrica, y a pesar de que al lado tengamos una “Tienda de paneles solares” no está en nuestra mente comprar uno, y ponemos múltiples pretextos como el ¿Cuánto costará? o ¿Cuánto me durará? sin siquiera conocer el producto.

Desde que se inventó el panel solar que proporciona energía eléctrica, han pasado muchos años, y poco a poco su precio ha ido disminuyendo al punto que ahora tiene un precio módico, alcanzable para cualquier familia que quiera dejar de gastar en su servicio de “Luz”. A pesar de que esta fuente de “Energía alternativa” no es nueva y se ha aprovechado para producir “Luz” desde hace muchos años, y viene siendo difundido de manera masiva no somos conscientes de sus ventajas y preferimos gastar cada mes en el servicio convencional de electricidad.

En este mundo globalizado todo está al alcance de la mayoría de nosotros y si vivimos en una ciudad no nos será difícil encontrar un centro de energía solar, y llevarnos uno casa, y en vez de pensar en los posibles problemas que presente, recordemos todas sus ventajas no solo económicas sino también sociales como el dejar de contribuir a la contaminación y ser un modelo para que otros se animen también a comprar un sistema fotovoltaico (o sea panel solar) aprovechando nuestro sol que sale para todos y todos lo pueden aprovechar.

ALUMNO: Mario Pedreros
GRADO: Tercero
I.E: San Jacinto
PROFESOR ASESOR: Alberto Malabrigo Flores

Comentarios

Comentar