“Promoviendo la cultura en los niños chimbotanos”

Chimbote en Línea.- En la plaza de Armas de Chimbote un grupo de jóvenes universitarias con gran entusiasmo se dedican a enseñar a los pequeños, a través de juegos, bailes y material didáctico atrayendo la atención de los niños, para que los mismos al acercase puedan realizar diversas actividades como la lectura,  con el único fin que el amor y/o apego hacia la lectura inicie desde una corta edad.

Este trabajo es una labor rescatable pues nos muestra a jóvenes que toman su tiempo libre para promover cultura en  nuestra ciudad. Si bien esta  labor se está llevando a cabo desde unas semanas atrás, será con mayor intensidad a partir del sábado 21 al 30 de junio por la fiesta de nuestro patrón San Pedrito.

Por ello se les invita a los chimbotanos, neochimbotanos y a las personas de los alrededores a participar, trayendo a sus hijos, primos, hermanos, sobrinos, para que disfruten junto a ellos estas acciones educativas y sin fines de lucro.

Recordemos que estas acciones son voluntarias que la Municipalidad Provincial del Santa junto a las estudiantes apoyan para que así los niños empiecen a  sentir un cariño especial por la lectura a través de la práctica.

Y así como este claro ejemplo poder difundir las acciones de un niño junto a un libro y no pasando más tiempo  junto  a la televisión,  donde muchas veces nos muestran informaciones negativas perjudicando  la mentalidad infantil.

Alumna: Katherine Solano Sandoval
Grado: 5to año de secundaria
Institución Educativa Experimental Universidad del Santa
Docente Responsable: LIc. Melina Ríos Vergaray

 

 

Comentarios

Comentar