IE. San Jacinto participó en ceremonia inaugural del Programa Escolar de Periodismo Digital

Chimbote en Línea.- Con una masiva asistencia de escolares  del primer al quinto año de secundaria de instituciones públicas y particulares de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote,  Santa, Moro y Nepeña; se desarrolló  la ceremonia de Apertura del Programa de Periodismo Escolar Digital-2014, que promueve el diario Chimbotenlinea.com.

Contando con  el auspicio de la Universidad Privada San Pedro y  el apoyo del Centro de Comunicación y  Promoción Social-CECOPROS, Diócesis de Chimbote y la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local)- Santa.

La ceremonia que estuvo colmada por casi dos centenares de alumnos, inició  con las palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes de la directora del diario digital Chimbotenlinea.com, Lic. Mónica Gismondi Chauca. Acto seguido la directora de CECOPROS, Lic. Nora García,  expuso acerca de cómo funciona el Programa, para qué sirve y  como elaborar una noticia.

Luego, Las palabras de Apertura estuvieron a cargo del Periodista Alberto Pérez (Jefe de la Oficina de Imagen y Marketing de la Universidad San Pedro) quien incentivó a los estudiantes a seguir escribiendo en este programa que esta en el Internet y que además es muy leído.

Además señaló que este año la USP apoyará con la publicación de un periódico  impreso en dos ediciones, considerando los mejores artículos elaborados por los alumnos corresponsales.
Además de las actividades propias del acto inaugural se nos informó el programa de actividades que se desarrollarán durante este año y luego todos los colegios participamos en una sesión de fotos y compartir. Agradecemos por todo el apoyo que el diario Chimbotenlinea.com y las instituciones auspiciantes brindan cada año a este novedoso programa de integración escolar.

Alumna : María Marquez Mejía
Grado: Cuarto de Secundaría
Colegio: IE San Jacinto
Docente asesor: Prof. Alberto Malabrigo Flores

 

 

 

Comentarios

Comentar