La contaminación, un problema compartido de nunca acabar

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- Como en toda población existe un problema muy común llamado contaminación ambiental una problemática causada por muchos factores ya sea por la misma población o por la contaminación de alguna empresa cercana.

En mi comunidad, San Jacinto, existe  nabundante contaminación en ciertas zonas, normalmente la población suele echarle toda la responsabilidad a la empresa San Jacinto, debido a el humo que esta echa en zonas donde hay una gran concentración de gente.

Pero lo que la gente no toma en cuenta es que no solo la empresa contamina si no ellos también, con esto quiero decir que la gente también tiene la responsabilidad de la  excesiva presencia de basura y desechos por las vías.

Un lugar a resaltar es la tan hablada quebrada llamada Solivin por la cual cada cierto tiempo suelen bajar grandes cantidades de agua,  a consecuencia del fenómeno del Niño ya que por años se mantiene en sequía esta zona y cuenta con un camino que es una vía de acceso para dos escuelas de primaria del pueblo.

Esta quebrada contiene  una masiva cantidad de basura y desperdicios por la cual decenas de estudiantes pasan por  allí, además que hay veces en las que llueve y esa zona suele empozar agua con desperdicios esto puede ser fuente de muchas enfermedades como el Dengue.

El problema de la población es el de siempre hablar, pero nunca actuar, se sabe de la ineficiencia de las autoridades de hoy en día,    pero eso no significa que por ello nos sumiremos en el desconcierto y esto no solo pasa en mi pueblo si no todo nuestro amado país por el cual no puedes caminar sin encontrar desperdicios por la calle, sabemos que erradicar el problema de la contaminación en el Perú no será fácil pero cada uno tiene que aportar su granito de arena para mejorar.

 

Alumno: Erich Fabián León Flórez

Grado: Segundo de Secundaria

I.E: San Jacinto

Profesor Asesor: Alberto Mariano Malabrigo Flores

Comentarios

Comentar