El comercio ambulatorio: ¿Problema u oportunidad?

Foto: Diario El Correo

Chimbote en línea (Periodismo Escolar- Kenyi Stenlyn Coronado).- Nuestra ciudad es considerada como una de las más modernas de la región, durante los últimos años y meses hemos sido testigos del gran avance de Chimbote; los grandes centros comerciales y mercados, acaparan todas las miradas y bolsillos del consumidor; pero, existe un gran porcentaje de personas que dedican su tiempo y dinero al comercio ambulatorio, que llenan las calles y las esquinas con este tipo de negocio.

El comercio ambulatorio no es un problema de hoy, es algo que ha estado presente desde hace mucho tiempo, las personas se ganan la vida vendiendo en las calles, porque lo necesitan. Sí, necesitan emplearse en algo porque la mayoría de ellos son padres de familia, desempleados, personas que no tienen un alto grado en educación o simplemente se les ha negado la oportunidad de ganarse la vida; pero, tienen la fortaleza de luchar y pelear el día a día.

Por todo eso y muchísimas razones más, las personas se ven obligadas a trabajar en las calles, incluso sabiendo que el comercio ambulatorio está prohibido o en ocasiones por ignorancia.

Es importante brindarles una mano de ayuda que los impulse y legalice, de tal manera que su lucha tenga sentido, no se les debe atacar o quitarles su mercadería que, con tanto esfuerzo les ha costado conseguir, sino mediante medidas preventivas, orientarlas a la formalización.

Por tanto, es necesario para todo esto elaborar planes de desarrollo y acción, para que no veamos al comercio ambulatorio como un problema, sino como una oportunidad de desarrollo.

Alumno: Kenyi Stenlyn Coronado Moreno
Grado: 5to Año de Educación Secundaria
Colegio. I.E.P.P. “Mundo mejor”

 

Comentarios

Comentar