¿Será una manera de expresar nuestro patriotismo los desfiles escolares?

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- Los días previos al 28 de julio se realizan desfiles escolares como muestra de patriotismo recordando el día que se independizo nuestro país.

Pero ¿Realmente los desfiles militarizados son muestras de patriotismo? El patriotismo no es más que un sentimiento de amor hacia nuestra tierra en la que nacimos, existen muchas formas de expresarla y una de esas eran las marchas que con el tiempo se volvieron una costumbre de los pueblos

Como estudiante esta costumbre o tradición me parece agobiante, desfilar por presión, sin entusiasmo por la poca preparación y al tratar de hacerlo bien, notar las miradas de insatisfacción y burla por parte de los espectadores, que sólo asisten para ver pasar a sus hijos, si a esto se agrega los ambulantes, la basura y la cantidad de fotógrafos que opacan esta fiesta cívica, cuando se supone que las marchas deben trasmitir ese amor patrio.

Hay muchas otras formas de demostrar nuestro patriotismo como: los pasacalles, festivales artísticos, la gastronomía, exposiciones, eventos culturales, para disfrutarlo en familia.

Alumno: Erich Fabián León Flórez
Grado: Segundo
I.E: San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Mariano Malabrigo Flores

Comentarios

Comentar