Alumnos del colegio San José llevaron alegría a los abuelitos del asilo San José de Casma

Chimbote en Línea.- "Comprendo a las personas que tienden a la tristeza por sufrir graves dificultades, pero poco a poco hay que permitir que la alegría de la fe comience a despertarse, aun en medio de las peores angustias", su Santidad Papa Francisco.
 
El equipo de pastoral de nuestra institución educativa privada San José, en el marco de sus actividades programadas es de realizar obras de caridad de bien social  para los más necesitados y vulnerables, entre tantas, hoy compo este tierno acto de amor.
 
Como estudiante de esta casa de estudio manifiesto que esta acción me ha conmovido al ver y sentir la necesidad de afecto, ternura y tristeza a la vez , al contemplar sus ojitos, sus miradas que tal vez no pueda describir de todas las personitas que habitan esta casita. 
 
Asimismo, resaltar que en el colegio nos enseñan a ser solidarios como toda institución educativa; pero lo admirable, es  que nos inculcan que  la acciones con el prójimo no debemos pregonarlas diciendo: "yo realicé esto o aquello".
 
Pero con este texto, no es con la intención de  que conozcan las labores sociales que realiza nuestra institución educativa, sino de que como hijos valoremos a nuestros padres y a todo ser querido, ellos no se merecen estar abandonados a merced de personas ajenas pero, ante la indiferencia como hijos, hermanos o familiares, mostramos nuestra miseria ante el ser que nos trajo al mundo y de quienes como hermanos nos es pesado ayudarlos. 
 
Dios Padre, conocedor de las debilidades de su creación nos regaló ángeles, para  asistir sin beneficio alguno y que se preocupan o tratan de atender a cada uno de los que viven en esta casa asilo como son religiosas, sacerdotes, laicos convertidos y personas que figuran en el anonimato para brindar; sino la mejor, por lo menos una buena calidad de vida y terminar sus últimos años los que hoy llamo y llamaré cariñosamente abuelitas, abuelitos y también hermanitos.  
 
Este acto de amor con nuestro prójimo, se realizó el miércoles 19 de junio en horas de la mañana, donde partió  una delegación de alumnos del nivel secundario en compañía del profesor del área de religión, Juan Ancajima Anto y del psicólogo Chacón.
 
La familia sanjoseína, demostró su desprendimiento, aportando un poquito de lo suyo para llevar a la casa de reposo San José de Casma , que tanto necesita. 
 
No obstante, hago llegar el agradecimiento de parte de promotoría a los padres de familia, profesores,
administrativos y alumnado en general que sin su aporte no se hubiera hecho posible hacerles llegar sus donaciones y a la vez atender, compartir y departir un tiempo de calidad con los más ancianitos y personas con diferentes discapacidades.
 
Todos fuimos con entusiasmo y regresamos con el corazón henchido, pero contentos de que somos mensajeros para poder enseñar a nuestros hermanos menores y seguir con esta hermosa labor en todas las acciones de caridad para con nuestra comunidad. 
 
 
Alumna  : Cielos Casana García
Grado    : Quinto año A – Secundaria
I.E.P.      : San José
Asesora : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos 
 

Comentarios

Comentar