Salud física en Chimbote

Chimbote en Línea.- Tal vez  pocas  personas comprenden lo que es salud hasta que experimentan  un mal ya sea leve o uno que te tumba y no es muy probable que te puedas volver a levantar, pues según esas personas “viven el momento” y no se dan cuenta de los daños que pueden causar a su cuerpo siendo así. Toda acción tiene su reacción aplicando paralelamente la ley de Isaac Newton fuera de los problemas matemáticos  esto se relaciona con la vida cotidiana.

En esta ocasión saliendo de la ceremonia de Presentación del Programa de Periodismo Escolar Digital dirigiéndome a tomar el carro para regresar a mi casa, divisé  que en la pista principal de Pardo,  se estaba realizando una MARATÓN DE BAILE  en el cual aproveche y me acerque…donde me llevé la grata sorpresa de que la Municipalidad se interesaba por promover la buena salud en los chimbotanos, habiendo dejado este magno evento  a cargo al gimnasio Aventura GYM.

No obstante todos sabemos que cada esfuerzo tiene su recompensa y en este concurso no era la excepción.

La Municipalidad junto a sus auspiciadores: La caja municipal del Santa, Claro, StarBucks, Susan SPA; y el encargado Aventura Gym evaluaban el MARATON DE BAILE  y se entregó 3 premios en los cuales se demuestra la perseverancia, la tolerancia, el buen rendimiento físico y quien baila mejor, esos eran los requisitos que se tenía que tener para ser uno de los seleccionados y llevarse uno de los premios que eran muy buen remunerados para la calidad de salud física en Chimbote.

Al estar observando como bailaban me acerqué a un joven muy ejercitado y también con buenas perspectivas de salud para Chimbote. Me indicó que le gustaba fortalecer su cuerpo, para así  eliminar toxinas, verse bien y más que todos esos aspectos es de sentirse bien consigo mismo, teniendo una buena salud como chimbotano; apoyando e incitando al deporte de todos los jóvenes y adultos que se están desviando por un  mal camino, pudiendo mejorar y llegar a superar esta clase de mal vivir que nos perjudica con ciudad.

Progresando todos juntos, ejercitándonos y teniendo una vida sana; pues para el todavía falta un buen porcentaje de chimbotanos que necesitan una buena salud por lo menos un 60 % de nosotros faltamos ejercitarnos.

Muchas personas piensan que no pueden hacer ejercicios por el motivo de que son muy gorditos o están muy flacos, otro de los motivos es la  edad,  pues los padres piensan que sus hijos están muy pequeños entonces no los dejan ejercitarse y llegan a darse cuenta cuando ya es demasiado tarde y ha generado una obesidad infantil, por el otro lado tenemos a los adultos mayores quienes piensan que como están “viejos” ya no pueden hacer nada por la vida; pero estos puntos negativos son equivocados porque todos necesitamos y debemos hacer ejercicios.

La buena salud y el sentirse bien consigo mismo depende de una buena AUTOESTIMA, como se podrán dar cuenta de un solo tema tan importante como este se puede sacar provechosos subtemas arraigados con la SALUD chimbotana.

Con este pensamiento de la municipalidad por la salud chimbotana y  neochimbotana creo que cada día personas se incrementan a llevar un ritmo de vida sano y así ayudan a los que no tienen esa misma iniciativa por querer mejorar físicamente.

Alumno: Joshiri Valverde Mera
Colegio: IE Experimental de la UNS
Docentes asesores:  Melina Elizabeth Ríos Vergaray, Sonia Valencia Alejos, Carlos Enrique Valencia Obeso y Juan Manuel Guzmán Cortez.

 

 

Comentarios

Comentar