Concurrida ceremonia inaugural del Programa de Periodismo Escolar Digital 2014

Chimbotenlinea.com .- El Diario Digital Chimbotenlinea.com  en alianza con la Universidad San Pedro (USP) y Cecopros, emprenden por tercer  año consecutivo el novedoso Programa de Periodismo Escolar Digital 2014, cuya ceremonia de inauguración se realizó hoy con la participación de más de 170 escolares asistentes, en el marco de las celebraciones por la fiesta patronal en homenaje a San Pedrito.

Este novedoso programa, único en su género en esta parte del país, es promovido con mucho éxito desde hace tres años por el diario digital Chimbotenlinea.com, cuenta este año con el auspicio de la USP y el respaldo de la UGEL-Santa, la  Diócesis de Chimbote y la empresa pesquera TASA.

La ceremonia inaugural estuvo en esta oportunidad muy concurrida, con la entusiasta participación de colegios privados y nacionales de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Moro, Nepeña, San Jacinto y Santa Clemencia.

Asistieron como invitados especiales el jefe de la Oficina de Marketing e Imagen de la USP, Lic. Alberto Pérez Gonzales; la Mg. Fidencia Cruz Romero, en representación del director de la UGEL-Santa; la lic. Nora García, directora ejecutiva de Cecopros y editora general de Chimbotenlinea.com; y la Lic. Mónica Gismondi Chauca, directora periodística de Chimbotenlinea.com.

También se dieron cita los alumnos integrantes de los clubes de periodismo y sus tutores de las instituciones educativas siguientes: IEP Inmaculado Corazón, IE San Pedro, IE.  Experimental de la UNS, IEP Niño Jesús de Praga; IE. Marcos Evaristo Villacré,  IEPD San José Obrero, IE. La Libertad,IE. Santa Clemencia (Santa Clemencia). También , IE. Juan Valer Sandoval; IEP María de las Mercedes, IEP San José;  IE.  Javier Heraud (Santa); IEP Santa María La Católica (San Luis); IEPP Mundo Mejor. Asimismo, IE. Pedro Ruiz Gallo(Moro), IE. San Jacinto (San Jacinto) y  la institución educativa nacional Erasmo Roca.

Este año y gracias a la alianza con la UGEL Santa se ha logrado la convocatoria de más de 170 alumnos , quienes ya empezaron a enviar sus artículos que vienen siendo publicados en una sección especialmente creada para ellos denominada “PERIODISMO ESCOLAR”.

Los comunicadores escolares pueden enviar sus artículos de opinión, reportajes escritos y en audio y video los mismo  que serán publicados en el diario y además compartidos en la página del Facebook del Programa Escolar de Periodismo Digital.

Entre los objetivos del programa están despertar en los jóvenes sus aptitudes comunicacionales y vocacionales y que participen en las actividades de capacitación y coberturas periodísticas que se desarrollaran durante los seis mes del año escolar.

Para este año se han considerado importantes actividades de capacitación como:  Redacción y Fotografía periodística para formato digital, Periodismo Ecológico, Ética y periodismo ciudadano, Identidad Cultural, Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS),  entre otras.

ACREDITACIÓN DE LA UGEL SANTA

Como una manera de estimular la participación de los docentes tutores participantes en el programa,  la UGEL Santa ha decidido acreditar a todos los docentes que participen en el mismo. Esta acreditación les servirá para su currícula profesional.

PUBLICACIÓN IMPRESA DE LA USP

Otra noticia importante este año es como parte del auspicio de la USP, el jefe del área de Marketing e Imagen de la USP, Lic. Alberto Pérez Gonzáles, dio a conocer que la universidad  ha decidido realizar una publicación impresa en los meses de octubre y noviembre de este año en el que serán publicados los artículos más destacados del programa.
Esta revista institucional de la USP será difundida en todos los colegios de las provincia del Santa.

Invitamos a los colegios que aún no se han inscrito a hacerlo. Pueden ser inscritos  los alumnos desde el Primero al Quinto Año de Educación Secundaria de los colegios públicos y privados de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, San Jacinto, Moro, Nepeña, etc.

No hay límite de participantes y las inscripciones continúan  abiertas, para lo cual deberán enviar el listado de los alumnos participantes con su correo electrónico personal; el del profesor responsable del Club de Periodismo y una breve esquela de autorización por parte de la dirección de la institución educativa; así como un número telefónico de referencia.

Los interesados en participar pueden enviar su  listado de participantes de manera virtual al siguiente email: [email protected]

(Texto y fotos : Mónica Gismondi)

VER ALBUM DE FOTOS

 

 

Comentarios

Comentar