Juramentan brigadas escolares en seguridad vial (Por: Abigail Solórzano- IE Javier Heraud)

Chimbote en Línea.- El lunes 17 de noviembre se llevó a cabo la juramentación de las brigadas escolares en seguridad vial de la Institución Educativa.

Dicha juramentación se realizó en la formación que se lleva a cabo todos los lunes en el plantel. Primero se realizó como es de costumbre el izamiento de la Bandera Nacional luego el canto al Himno Nacional.

La juramentación estuvo a cargo de la docente Lidia Portal Ríos integrante del equipo de seguridad vial de la Institución. Quien juramento a los y las estudiantes tanto del nivel Inicial, Primario y Secundario. Se les colocó una cinta distintiva para ser reconocidos como brigadistas.

Se hizo mención que las funciones de los brigadistas es velar por la seguridad de los y las estudiantes dentro y fuera de la Institución Educativa, también tienen la función de informar y orientar a sus compañeros y compañeras sobres temas de seguridad vial, así como el respeto y el cumplimiento de las mismas.

Cuán importante es que en nuestro colegio tengamos brigadistas en seguridad vial pues estamos cerca a la panamericana norte, también estamos cerca de vías de acceso por donde circulan carros y muchas moto taxis.

Dentro de nuestra Institución también estamos en peligro pues al momento de ingresar lo hacemos de manera desordenada, al subir y bajar de las escaleras también lo hacemos corriendo y empujándonos lo cual puede causar accidentes graves y lamentables.

Es por ello la importancia de las brigadas escolares en seguridad. Insto a todos mis compañeros y compañeras a colaborar con las brigadas y a respetar las normas de tránsito por que nos pueden salvar nuestra vida.

Alumna: Solórzano Reyes Abigail
Colegio: Javier Heraud
Grado: Segundo
Docente asesora: Jackeline Vejarano Quiñones

 

Comentarios

Comentar