Mañana 21 de junio: Apertura del Programa de Periodismo Escolar Digital

Chimbotenlinea.com (Periodismo Escolar).- El Diario Digital Chimbotenlinea.com en alianza con Cecopros y con el Auspicio de la Universidad Alas Peruanas  (UAP) filial Chimbote, emprenden por segundo año el novedoso Programa de Periodismo Escolar Digital 2013, cuya ceremonia de inauguración será mañana viernes 21 de Junio, en el marco de las celebraciones por la fiesta patronal en homenaje a San Pedrito.

Este novedoso programa, único en su género en esta parte del país, es promovido con mucho éxito desde el año pasado por el Diario Digital Chimbotenlinea.com , cuenta este año con el auspicio de la UAP Chimbote y el apoyo de Cecopros,  la Diócesis de Chimbote y el Instituto Superior Pedagógico de Chimbote.

Esta ceremonia inaugural, que está incluida en el Programa Oficial por la Fiesta patronal en homenaje a San Pedrito, se llevará a cabo en el auditorio del Obispado de Chimbote, ubicado en la calle Ladislao Espinar N° 456 (Antes Pablo VI), a las 9.30 a.m. (hora exacta).

Durante el 2012  el programa logró despertar las inquietudes periodísticas de más de medio centenar de alumnos que lo integraron, logrando desarrollar en ellos aptitudes comunicacionales y vocacionales y que participaran con mucho empeño en las actividades de capacitación y coberturas periodísticas que se desarrollaron durante 6 meses.

Entre las instituciones educativas que participaron el año pasado destacaron : la IEP  El Nazareno, IEPP Mundo Mejor,  I.E. Inmaculada de la Merced, , IEP  Inmaculado Corazón, I.E. Gastón Vidal Porturas,  IEP María de las Mercedes, Colegio Politécnico Nacional del Santa, I.E. San Pedro,  entre otros.

Para este ceremonia de apertura ya han confirmado su asistencia las instituciones educativas “Señor de la Vida”, “Inmaculado Corazón”, “El Nazareno”, “Mundo Mejor”, “Inmaculada de la Merced”, entre otras
Para este año se han considerado importantes actividades de capacitación como:  Producción de Programas de Televisión, Periodismo Ecológico, Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), Redacción y Fotografía Periodística en Formato  Digital, entre otras.

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES}

Quedan invitados a participar los alumnos desde el Segundo al Quinto Año de Educación Secundaria de los colegios públicos y privados de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, San Jacinto. No hay límite de participantes y las inscripciones están abiertas.

Los docentes a cargo deberán enviar el listado de los alumnos participantes con su correo electrónico personal y una breve esquela de autorización por parte de la dirección de la institución educativa; así como un número telefónico de referencia.

Los interesados en participar pueden enviar su  listado de participantes a:

[email protected]

También estaremos inscribiendo a todos los clubes de periodismo que deseen participar mañana durante la ceremonia de apertura, donde se les entregará a cada colegio asistente una plantilla de inscripción. En caso contrario podrán hacerlo de manera virtual. (Por: Mónica Gismondi)
 

Comentarios

Comentar