Sábado 21: Ceremonia inaugural del Programa Escolar de Periodismo Digital 2014

 Chimbote en Línea.- Por tercer año consecutivo el diario digital Chimbote en Línepromueve el exitoso Programa Escolar de Periodismo Digital 2014, que este año cuenta con el valioso auspicio de la Universidad San Pedro y el respaldo de la UGEL-Santa; la Diócesis de Chimbote y Cecopros.

La ceremonia de presentaciòn del programa se realizará este sábado 21 de junio a las 10 a.m. en el auditorio de la Diócesis de Chimbote. A este evento están convocados los alumnos que integran los clubes de periodismo de los distintos colegios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, San Jacinto,Santa Clemencia, Moro, Nuevo Chimbote y Nepeña; así como sus profesores asesortes y si lo desean los directores de los centros educativos, tanto nacionales como privados.

Durante la ceremonia se realizará un primer taller de capacitación dirigido a todos los asistentes sobre técnicas para una adecuada redacción periodística para formato digital. También se entregará material informativo de los objetivos del programa y el cronograma de actividades que se realizarán durante todo el año.

La convocatoria ya está abierta y los periodistas escolares que durante el año pasado participaron activamente en nuestro programa, podrán hacerlo nuevamente enviándonos sus artículos periodísticos, fotografías y videos al correo: [email protected] . Así como la relación de todos los participantes.

Aquellas instituciones educativas que aún no se han registrado deben hacerlo enviándonos, al correo antes señalado, la relación de alumnos participantes, consignando nombres y apellidos, grado que cursan; nombre del profesor asesor, correos electrónicos de cada uno de ellos y las fotografías personales de los participantes, así como una foto grupal y del colegio al que pertenecen. Durante la ceremonia del día sábado también estaremos registrando a las instituciones educativas que aún no lo hayan hecho.

El Programa Escolar de Periodismo Digital es el único en su género en todo el norte peruano y tiene como objetivo contribuir a que nuestros adolescentes ejerzan su derecho comunicacional a la libre expresión y opinión; generando su interés por temas claves para la ciudad: medio ambiente, educación, identidad cultural y valores humanos.

El año pasado, el programa contó con la participación activa de casi un centenar de alumnos de colegios públicos y privados de Chimbote, Nuevo Chimbote, San Jacinto y Santa Clemencia.

Los entusiastas jóvenes recibieron durante todo el año diferentes cursos-talleres de capacitación en: redacción periodística para formato digital, fotografía periodística, Producción de un Programa de TV y además desarrollaron todo lo aprendido en el I Concurso de Fotografía Ecológica, evento co-organizado con la empresa pesquera TASA.

Al finalizar el año se realiza la ceremonia de clausura y premiación, en la cual los mejores trabajos periodísticos son premiados, entregándose distinciones a los colegios más destacados así como a los maestros asesores y a los tres primeros lugares en la categoría periodista escolar. (Por: Mónica Gismondi)

Comentarios

Comentar