¿Qué nos hace ser humanos?

Chimbote en Línea.- Una interrogante que nos hacemos y que a veces no contamos con la respuesta adecuada y  que nos diferencia de las demás especies o especímenes que cohabitamos en esta apreciada tierra.

Empezaré remarcando que  es nuestra capacidad de relacionarnos, nuestra inteligencia, la manera de sentir y percibir, nuestras características físicas y mentales son ejemplos que “nos hace humanos” o “mejores personas”.Es un ser con lenguaje aquel que se comunica, piensa y conoce, se relaciona con otras personas y con el mundo, contribuye a la creación y transmisión de culturas, cuenta con una gran creación imaginativa que nos convierten en entes con lenguajes multifuncionales, sino echemos un vistazo a la informática.

El ser libre se refiere a expresar su libertad en acciones positivas, en actuar con autonomía y responsabilidad, en elegir su propio estilo de vida, en responsabilizarse absolutamente de sus actos. Esperando no caer en el libertinaje que muchos adoptan.

Además la capacidad de transformarse a sí mismo y a su entorno, capacidad de crear instituciones religiosas, educativas, vecinales, etc., capacidad de establecer un sistema de valores; son cualidades que tiene un SER TRANSFORMADOR Y CREADOR.

Y por último del ser mejores HUMANOS, es una etapa en la que no cualquiera pueda llegar o alcanzar, es una etapa de cambios radicales en tu vida, ya sea físicamente y mentalmente. Son cambios y estilos de vida que uno como persona no es fácil adaptarse a ellas, ya que son difíciles de acostumbrarse y practicarlos. Pero el Don más precioso que Dios nos ha dado es ser SOLIDARIOS, como forma de ser más HUMANOS.

Alumno: Felipe Temple Zavaleta
Grado: Quinto de secundaria
I.E: San Jacinto
Docente asesor: Alberto Malabrigo Flores

 

Comentarios

Comentar