Chimbote en Línea.- Todo dinero que alguien obtiene con su esfuerzo, de manera honesta y que te permite desarrollarte y económicamente y progresar en la sociedad es digno de encomio y de imitar si desde muy joven te trazas esta meta para futuro no muy lejano.
Esto hace al hombre o mujer se consideraba como una trabajadora, luchadora, progresista, entre otros calificativos que se podría denotar. Para ello se requiere de abstenerse de sus tiempo libres, privarse de muchas comodidades personales para poder ahorrar cierto dinerito que a la postre aumentará tus arcas.
No se equivocaron al decir esta expresión muy reconocida y de bendición “Al que madruga, Dios le ayuda”. En base a ello algunos desde el alba empiezan a realizar sus actividades, dentro de ello soy yo quien para tener unas ganancias que favorezca la economía de mi familia tengo una mototaxi que permite en mis horas libres taxear y que a veces somos objeto de burla porque nos califican con esta nominación “HAMBRE”.
Si porque aprovechamos el tiempo en trabajar y no dejamos de hacerlo por un instante, quizás suene un poco victimario este artículo, pero no es así porque mis compañeros y amigos muchas veces a manera de chacota me dicen “Hambre” sin embargo esto lo considero como una broma no de mal gusto sino que me inspira más a trabajar por supuesto sin exagerar (léase si comer, ni dormir).
Considero que el que desea alcanzar algo en la vida tiene que esforzarse, madrugar, pernoctar, para lograrlo ya sea en los estudios y en el trabajo independiente o dependiente. El Hambre según su significado tiene “gana de comer, escasez de alimento y por último de manera figurada deseo vehemente de una cosa” que considero que esto va con los que tiene un espíritu luchador esas ganas de salir delante de dejar en alto su nombre, su pueblo y no de ser un conformista que se va por vencido, que no lucha.
El “HAMBRE”( expresión de exageración en el trabajo) en mí y en muchos se ha trastocado por la vocal “o” que diría HOMBRE porque esto hace que adoptemos con cierta responsabilidad a nuestra corta edad SER UN HOMBRE DEL MAÑANA CON VISION PROGRESISTA que tanto necesita nuestro querido PERÚ.
Alumno: Angelo Salinas López
Grado: quinto de secundaria
I.E: San Jacinto
Docente asesor: Alberto Malabrigo Flores
Comentarios
Comentar