Programa de periodismo digital promueve derechos comunicacionales de escolares

Chimbote en Línea (Periodismo escolar)  Contribuir a que los adolescentes de Chimbote ejerzan su derecho comunicacional a la libre expresión y opinión, es uno de los principales objetivos del Programa Escolar de Periodismo Digital, que promueve el diario digital Chimbote en Línea, en alianza con CECOPROS.

En el primer año del programa, se tuvo más de 50 escolares participantes, quienes tuvieron la oportunidad de difundir sus artículos producidos en sus escuelas, a través de nuestro medio digital. Destacamos además el apoyo de sus docentes de la especialidad de comunicación.

El Programa Escolar de Periodismo Digital, que consigue ya el respaldo de instituciones locales y nacionales, tiene los siguientes objetivos:

1.       Contribuir a que los adolescentes de Chimbote ejerzan su derecho comunicacional a la libre expresión y opinión; generando su interés por tres temas claves para la ciudad: medio ambiente, identidad cultural y cuidado de la salud.
 
2.       Capacitar y ejercitar a los nativos consumidores de internet como productores proactivos de contenidos (textos, imágenes, audiovisuales) para ser compartidos en la plataforma digital y redes sociales.
 
3.       Unir los intereses juveniles en torno a temas urgentes de la comunidad y convertirlos en generadores de opinión pública en el medio digital y medios de comunicación social locales.
 

Visite nuestra sección: http://www.chimbotenlinea.com/secciones/periodismo-escolar

 

Comentarios

Comentar