I.E.P. San José festejó a las madres en su día

 

Chimbote en Línea.- Quisiera empezar esta humilde nota con la cita bíblica de Proverbios 31,10. “Mujer hacendosa. ¿Quién la hallará? Su valor supera en mucho a de las joyas”. Así es la mujer quien nos dio la vida, el ser único, maravilloso y exclusivo: la madre.

La madre de hoy tiene un doble reto en la sociedad "madre trabajadora "; ya que no solamente se dedica a su trabajo en el cumplimiento de su deber, sino que adicionalmente está en el empeño de sacar su hogar, su familia, a sus hijos adelante.

Para todas ustedes que son madres y que son madres trabajadoras viven este hermoso minuto en sus vidas y por eso hoy queremos hacer público nuestro reconocimiento.

El ejemplo que dan es el modelo que han de seguir sus hijos.

Nuestra institución educativa privada San José como lleva el nombre del esposo de María, Madre nuestra espiritual, con doble motivo celebró este hermoso Día de la Mamá, con actividades en las que agasajaron todos los estudiantes de los tres niveles que alberga esta casa de estudios, así como danzas típicas nacionales y locales, bailes modernos, poesías, canciones y marinera.

Asimismo la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Trujillo, representada por el especialista de dibujo y pintura profesor José  Sánchez Abanto estuvo presente realizando retratos a las madres asistentes y demostración de artes plásticas.
Finalmente se realizaron sorteos y bailaron amenamente con la orquesta digital Esencia de Mayra Aguilar.

Concluyo compartiendo las palabras a manera de reflexión lo que nuestro Santidad Papa Francisco manifestó:
“Una sociedad sin madres sería una sociedad deshumana, porque las madres siempre saben testimoniar incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación, la fuerza moral”.

Alumna   : Cielo Casana García
Grado     : Quinto  A de secundaria
I.E.P.       : San José
Asesora  : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos

Comentarios

Comentar