IEP San José participó de la V Jornada de Contempla Activa

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- Mi nombre es Johan Sebastián Tipismana Moreno, soy estudiante de la Institución Educativa Privada San José y curso el año 3° de secundaria sección “B”, después de la experiencia vivida el sábado pasado comparto con ustedes mi sueño de ver una bahía muy pulcra.

Cada vez que mi madre me lleva a pasear por la plaza 28 de Julio, siempre me dice que la bahía de Chimbote fue una de las mejores del Perú, una hermosa playa, con agua cristalina y limpia sin muchas olas; donde las personas de diversas partes del país llegaban a pasar el verano, pasando momentos agradables de sano esparcimiento; pero ahora cada vez que paso por la bahía solo veo un  mar gris.

Ante esta problemática “El Colectivo Ciudadano Chimbote de pie”, en su anhelado sueño y deseo de recuperar lo que fue nuestra bahía, viene realizando constantes actividades de concientización a la comunidad chimbotana de no seguir ensuciando nuestro mar y playas. En esta oportunidad el pasado sábado 7 de setiembre a las 9 de la mañana, nos reunimos instituciones educativas privadas y parroquial, como Mundo Mejor y nuestra I.E.P. San José, asimismo la Marina de Guerra del Perú, El Colectivo Ciudadano, padres de familia que acompañaban y representantes del municipio, quienes al igual que todos queremos RECUPERAR NUESTRA BAHÍA, quiero que dejemos por un momento de culpar a las autoridades, empresas pesqueras grandes y pequeñas o todo aquel que daña de manera directa o indirectamente, lo que deseo como adolescente es que ya asumamos que somos nosotros  los indiferentes, y que como chimbotano comparto lo que mis compañeros representamos ese día  “El sueño de Xiomara” un cuento futurista, escrita por el autor chimbotano Dante Lecca y que ha movido en mí ser, de amar a mi tierra.

Pues ahora quiero compartir nuestra representación, aunque cortita, pero creo que todo estudiante en edad escolar anhela de ver a Chimbote limpio, respirar la brisa del mar, ser admirada como otras caletas del Perú. Unámonos y ayudemos a estas personas que integran El Colectivo Chimbote de Pie a seguir en su objetivo que beneficiará a todos. Finalizo tal vez parafraseando, si amas lo tuyo Ponte de Pie y luchemos por tener un mar y playas libre de contaminación.

Alumno : Tipismana Moreno Johan Sebastián

Grado   : 3° B – Secundaria

I.E.P.     : San José

Asesora : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos

Comentarios

Comentar