La lealtad, un valor que se ha perdido en estos tiempos (Felipe Zavaleta- I.E. San Jacinto)

 

Chimbote en Línea.- La lealtad tiene un significado de hacer el cumplimiento de la felicidad, es en ella donde se ejercen los valores de la verdad, legalidad.

Un significado que para muchas personas es ser fiel a una persona, nunca darle la espalda a esa persona ante una situación. Pero aquella lealtad no es solo nunca traicionar a una persona, es también brindar un apoyo moral al prójimo, porque ser leal es estar junto a esa persona en las buenas y en las malas.

Hoy en la realidad, la lealtad es una simple frase, una frase que muchos lo emplean para enamorar a una persona, para obtener su amistad, o para otros propósitos personales. Es una palabra con un significado comprometedor, es una palabra con un mensaje profundo que Nuestro Señor nos enseñó su verdadero mensaje y significado.

En tiempos atrás, la lealtad eran aquellas personas dignas, honestas, justas y sinceras. Personas que en ellas reflejaban su educación, su carácter, sus intenciones hacia otras personas.
La lealtad está presente en el amor, la amistad, en la familia, etc. Que nos compromete con otra persona; es decir, un compromiso que perdurará en nuestra vida cotidiana, en nuestros pensamientos, en nuestros corazones. Un compromiso que nos enseñara cuanto es la verdadera amistad, el verdadero amor, un compromiso que nos ayudara a identificarnos como personas honestas y sinceras.

Las personas leales suelen ser aquellas personas que te hablan con la verdad, personas que son justas contigo y con los demás, personas que te valoran sin importar tus debilidades y cualidades, personas que te respetan y respetan tu privacidad.

Por esos en estos tiempos es difícil encontrar  la practica de este valor que es la lealtad, ni siquiera en los que son tus amigos y familiares, debido a la crisis de valores  que se viene propagando como una enfermedad que carcome lo más intimo del ser humano como es su espíritu y su alma. Debemos cultivarlo en casa, en la escuela, colegio , universidad, centro de trabajos y en todo momento de nuestras vidas para ser generaciones llenas de valores que revalore al ser como persona.

ALUMNO: FELIPE ZAVALETA TEMPLE
GRADO: QUINTO
I.E : SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES

Comentarios

Comentar