Alegre… ¡ésa es la actitud!

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Gina Noriega Vera) La confección de esteras, y distintas artesanías es un arte hermoso… Éste es el trabajo del señor Alejandro Alegre, quien  ya lleva dedicando 20 años de su vida y posee una habilidad increíble.

El sábado 9 de noviembre, los periodistas escolares de Chimbotenlinea, tuvimos la oportunidad de dar un recorrido a los humedales de Villa María, donde pudimos conocer a este agradable señor.

Don Alejandro aseguró hacerle honor a su apellido, y fue algo que pudimos notar, pues dejó alegremente que se le tomaran fotos, que se observara su trabajo, e incluso habló acerca de  este, haciéndonos saber  que por día confeccionar unas 5 esteras por día.

Este trabajo que no solo realiza él, sino muchas otras personas, es gracias al uso de las plantas herbáceas que allí crecen, como son el carrizo y el junco, es por éstas que se forma un hermoso y muy valorable ecosistema, convirtiendo a los humedales en fuente de vida y trabajo para muchas personas.

Como muestra de ello, se encuentra allí, Don Alejandro, quien pese al esfuerzo y cansancio que su trabajo implica, mantiene una actitud alegre, que es lo que le permite seguir adelante y no dejar de querer lo que hace.

ALUMNA: Gina Noriega Vera
COLEGIO: Mundo Mejor
GRADO: 4to de Secundaria
ASESOR: Prof. Juan Miguel Paredes Arana

Comentarios

Comentar