Ya Basta

Chimbote en Línea.- ¿De verdad valoramos nuestras vidas? Es una pregunta que nos debemos hacer, debemos tomar conciencia ante la realidad que vivimos cada día.

Siempre vemos en los noticieros, muertes por accidentes de tránsito, el gobierno siempre dice que están trabajando en evitar esto, pero no vemos muchos cambios, pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Realmente están trabajando?

El gobierno siempre nos dice que hay más policías patrullando las calles, podemos observar los reportajes en los noticieros, con conductores con muchas multas, o también todos los días en Chimbote las llamadas “batidas”. Pero, ¿porque sigue habiendo conductores sin respeto por la vida, en nuestras calles?

Las calles de Chimbote se han vuelto un manicomio. Debemos actuar lo más pronto posible. Es verdad que el gobierno está actuando para evitar esto, pero somos nosotros los que debemos evitar estos problemas. Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de velar por la salud de nuestros familiares y amigos, como peatones debemos respetar las señales de tránsito, como conductores respetar las normas, pero lo más importante es no permitir que otros rompan dichas normas.

Si de verdad valoramos nuestras vidas, y queremos el progreso para nuestro Perú, debemos poner un alto a esto, y no esperar que el gobierno actué con más eficacia. Es nuestro deber, nuestra responsabilidad, y debemos actuar lo más pronto posible. Debemos decir, “Ya Basta”.

Alumno: Yaco Canessa Paredes
Colegio: I.E.P.P Mundo Mejor
Grado: 3° secundaria 
Asesor:   Juan Miguel Paredes

 

 

Comentarios

Comentar