Periodistas escolares visitaron la pesquera Tasa y los pantanos de Villa María

Chimbote en Línea.- Con mucho entusiasmo, un promedio de 60 alumnos y profesores del Programa de Escolar de Periodismo Digital, que promueve el diario digital Chimbote en Línea, visitaron las instalaciones de la planta pesquera Tasa y los humedales de Villa María, donde apreciaron la diversidad de especies de flora y fauna que alberga esta riqueza natural.

Dentro de la empresa, los participantes conocieron los procesos de cocción de la harina de pescado y la planta de tratamiento de aguas residuales que son utilizadas para el riego de sus jardines.

Además, se dio a conocer los proyectos de responsabilidad social que realizan en beneficio de la salud de los chimbotanos, recomendando el consumo de pescado, especialmente, de la anchoveta y la caballa, por su alto contenido de omega3. Así, los asistentes degustaron de la omegaburger, hamburguesa a base de pescado que produce Tasa.

Además, recibieron una charla a cargo del biólogo Milton Sosa, del Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, sobre la riqueza natural que ofrece los humedales de Villa María y los problemas de contaminación que atraviesa en la actualidad por la inhumana actitud de irresponsables que arrojan desmontes, basura y contaminan el agua.

Por su parte, los alumnos propusieron realizar campañas de sensibilización en coordinación con los centros educativos y autoridades, a través del programa escolar de periodismo y de su sección en el diario digital Chimbotenlinea.com y también en redes sociales,  para conservar los humedales, además de sancionar a quienes deterioren esta fuente de riqueza natural.
La jornada culminó con la visita guiada a los pantanos de Villa María donde alumnos y profesores conocieron la laguna artificial,  los espejos de agua y  apreciaron las diversas especies de aves y plantas herbáceas como la totora, el carrizo, el junco y la guinea, que ofrece los humedales de Villa María.

Participaron de esta actividad, profesores y alumnos de los colegios Santa María La Católica, Experimental de la UNS, La Libertad, El Nazareno, San Pedro, Santa Clemencia y  Javier Heraud del distrito de Santa. (Texto y fotos Isabel Tamaríz)

VER ALBUM DE FOTOS

Comentarios

Comentar