Mañana es taller de incidencia ecológica para periodistas escolares en el Pedagógico

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- El Programa Escolar de Periodismo Digital, que promueve nuestro diario digital, está convocando al cuarto taller de capacitación periodística que se realizará mañana sábado 12 de Octubre, a las 9:00 a.m.; esta vez relacionado a las prácticas ecoeficientes y el consumo racional del papel, que será dictado por los docentes del Instituto Pedagógico de Chimbote.

Este Taller sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) se realizará en el auditorio del Instituto Pedagógico de Chimbote, sito en la avenida Los Alcatraces S/N en Nuevo Chimbote y está programado para las 9:00 a.m. (hora exacta) .

Será dictado por el equipo docente a cargo del proyecto de incidencia “Prácticas ecoeficientes y consumo racional del papel, en las instituciones educativas de la provincia del Santa, en el marco de la EDS”, proyecto de investigación desarrollado plenamente por los docentes del Pedagógico, quienes con el soporte de la ONG Salgalú y el Ministerio de Educación lograron hacerse acreedores  a un premio otorgado por la UNESCO.

Este taller es muy importante para los periodistas escolares, dado que nuestra ciudad es una de las más contaminadas del país por efectos de las actividades industriales que de manera irresponsable arrojan sus efluentes contaminantes al mar y también al aire, generando un desequilibrio en nuestro ecosistema. Por ello este proyecto enmarcado en la EDS es una oportunidad para que los jóvenes contribuyan de manera eficiente y racional al uso adecuado y racional del papel como un aporte para mejorar la calidad de vida de nuestro ecosistema.

Esta actividad forma parte de la capacitación que se realiza en el marco del programa escolar, en el cual participan más de 120 alumnos de colegios privados y estatales de Chimbote, Nuevo Chimbote, Cambio Puente y San Jacinto; y que cuenta con el auspicio de la UAP Chimbote, Cecopros, la Diócesis de Chimbote, la pesquera Tasa, el Instituto Pedagógico de Chimbote, y que promueve desde hace más de un año el diario digital Chimbotenlinea.com.
Para cualquier información o para confirmar su asistencia por favor  comunicarse a los siguientes números: 956-410535, RPM #956-410535 o escribir a [email protected]. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar