Mi familia me protege del bullying (Por: Felipe Zavaleta- I.E. San Jacinto)

Chimbote en Línea.- El acoso escolar (BULLYING en inglés) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

El maltrato verbal (insultos, sobrenombres, hablar mal de una persona, etc.), las intimidaciones psicológicas (amenazas para provocar miedo en un estudiante, obligarlo a hacer cosas contra su voluntad, chantajearlo, etc.), el maltrato físico, y el aislamiento social (ignorar y no dirigir la palabra al otro estudiante, impedir la participación con el resto del grupo, etc.) son las diferentes formas de acoso escolar.

El acoso escolar también presenta sus consecuencias tanto en la persona maltratada y para el maltratador.
Estas consecuencias conllevan a que se sientan solas, infelices, atemorizadas; pierdan autoestima y confianza en sí mismo; suelen sufrir problemas de salud psicosomáticos; entre otras cosas. Así como también las actitudes y conductas del agresor son la antesala de futuros actos delictivos.

Para poder erradicar con el acoso escolar, existen ciertas previsiones que facilitaran a los docentes y estudiantes a poder controlar un caso de acoso escolar. Estas previsiones están basadas en cambiar las actitudes de las personas ante este fenómeno (acoso escolar), buscar información que nos permita prevenir e intervenir.

Fomentar una cultura ANTIBULLYING, nos facilitara aún más a poder intervenir ante este problema. Para ello, es necesario que participen tantos los padres de familia como los estudiantes en este taller ANTIBULLYING, elaborar planes adecuadas y relacionadas con el caso para fortalecer la comunicación entre padres e hijos.

ALUMNO: FELIPE ZAVALETA TEMPLE
GRADO: QUINTO
I.E : SAN Jacinto
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES

Comentarios

Comentar