Institución educativa San Jacinto cuenta con un nuevo alcalde escolar (Por: Felipe Zavaleta)

Chimbote en Línea.- Así como en nuestra región se eligió al Presidente Regional, en nuestra institución educativa también hubo elecciones para elegir nuestro Alcalde Escolar, este último martes 09, con la masiva concurrencia a las urnas de parte de los estudiantes sanjacinteños.

La justa electoral tuvo como candidatos en la lista N°1, para la alcaldía a la alumna Maricielo Figueroa Herrera, como teniente alcalde, Alexandra Oviedo Lescano y como regidores a María Peralta Uriarte, Jorge Figueroa Herrera, Jhoselyn Bazán Solórzano y Olga Aguirre Ruiz.

En la lista N°2  como aspirante para la alcaldía el alumno, Jeison Honorio Luna, acompañado del teniente alcalde el estudiante Paul Laveriano Melgarejo y como regidores en su lista a Joel Cáceres Vidal, Edson Pajuelo Hinostroza, Nallely Jaramillo Bazán, Rebeca Carrasco Moreno y Erika Santos Urrutia.

Luego del escrutinio en las ocho mesas de votación, la lista N°2, encabezado por Jeison Honorio Luna obtuvo 324 votos a su favor alcanzado la mayor cantidad de votos y siendo el ganador, mientras que la lista N° 1 liderado por Maricielo Figueroa Herrera alcanzó 116 votos. Hubo 17 votos y nulos y blancos, en su total sufragaron 454 estudiantes.

Nuestro alcalde electo presento su Plan de Gobierno 2014-2015, con las siguientes propuestas: Mantenimiento de las áreas verdes, construcción de rampas entre pabellones, practica de diferentes disciplinas deportivas, apoyar a compañeros de escasos recursos económicos en la continuidad de sus estudios.

Además Charlas y actividades de prevención y control de salud, mejoramiento de la seguridad en nuestra institución, campaña de difusión del buen trato y talleres de capacitación de liderazgo.

“Una semana antes de las votaciones la ONPE concientizó y oriento sobre la importancia de la votaciones, específicamente las escolares, es por ello que todo se llevo con cierta normalidad y transparencia” expresó la Coordinadora del Comité Electoral, docente Mónica Crocce Manrique.

Como se sabe, esta actividad no se desarrollo en la fecha programada (14 de Noviembre) debido a que el colegio solicito la autorización de ampliación de la misma, efectuándose recientemente.

ALUMNO: FELIPE ZAVALETA TEMPLE
GRADO: QUINTO
I.E. : SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES

 

Comentarios

Comentar