Abandono Total (Por: Estefany Lara- IE Santa María La Católica)

Chimbote en Línea.- Tenemos tantos problemas en nuestra comunidad y no conformes con ello le sumamos otro más u otros más.

Siempre escuché decir a las personas mayores que tener una mascota es tener un miembro más de la familia, pero creo que lo hemos olvidado.

En la comunidad de San Luis, Nuevo Chimbote somos observadores a diario de un gran número de perritos sin identificación, algunos de ellos tienen dueño pero lamentablemente su irresponsabilidad hace que vaguen por las calles en busca de alimentos en la basura, muchos de ellos con sarna, heridos por algún atropello, otros reproduciéndose sin control y la mayoría sedientos.

La indiferencia de las personas y la irresponsabilidad de sus dueños  perjudican tanto a los animalitos como a la comunidad, ya que ensucian las calles, las casas y los centros educativos de los alrededores al  romper las  bolsas de basura que dejan los vecinos en cualquier esquina.

Debemos tomar conciencia de este gran problema, empezando por no tener mascotas en el hogar si no se tienen posibilidades económicas, ya que ellos sufren el abandono.  Sería genial que nuestras autoridades los identificaran y si no tienen dueños los llevaran  a un albergue de animales donde ellos puedan estar mejor. Sé que es un problema grande y que tal vez no le den importancia por tratarse de animales, pero recuerden que son seres vivos.

Otro punto muy importante que influye mucho es  la basura que tenemos en las calles, que contaminan nuestro medio ambiente y ecosistema. Los carros de basura que pasan a recoger lo hacen pero después de una semana e incluso dos,  esto nos perjudica y es ahí donde los callejeritos lo esparcen por todo el lugar buscando alimentos.

Esperamos que esto pueda cambiar para el bien de nuestra comunidad con la gestión del nuevo alcalde y así poder tener un Nuevo Chimbote libre de basura, con más conciencia ciudadana y cero especismo.
Tomemos conciencia del abandono  de perritos en la comunidad de San Luis-Nuevo Chimbote.

Alumna: Estefany Lara Ibañez
Docente asesor: Sandra Trujillano
Colegio: I.E. Santa María La Católica

Comentarios

Comentar