5to “A” es campeón de la copa San Pedro 2014 (Por: Jefferson Valdez - I.E. San Pedro)

Chimbote en Línea.-  Todo un conjunto de figuras estudiantiles exhibieron su arte con el esférico, mostrando la magia, la pasión y los goles. Los cotejos hicieron vibrar a los espectadores, el corazón palpita, y las emociones salieron a flote. De tal forma se vivió la final de la Copa San Pedro 2014.

En aquel encuentro se enfrentaron los mejores astros del balón pie sampedrano, las selecciones del “5toA” y “5toD” lucharon de inicio a fin. La contienda fue similar a la final de la copa mundial Brasil 2014, ambas selecciones parecían Argentina y Alemania, de hecho tenían las mismas indumentarias (5toA era Argentina y 5toD era Alemania, solo que esta vez se lo llevo "Argentina".

Ánghelo “el zurdo” Cardozo abrió el marcador para la sección D y así cerraban la primera etapa, pero, en el complemento la reacción de “5toA” fue inmediata por medio de Juan “el loco” Moreno quien solo frente al arco mandó el balón al borde izquierdo. Como el empate cubrió los dos tiempos, se fueron al suplementario.

“5toA” sabía que tenían otra oportunidad, por eso Carlos Mendieta disparó violentamente el esférico, dejando sin chance alguna al portero Odama Aguilar, de esta manera le voltearon el resultado (2-1).

Pero cuando 5to “A” se sentía campeón, lo inesperado aconteció. Un centro de Dayerg Sánchez dio a parar en la cabeza de Eustaquio, quien por haberlo subestimado, lo dejaron solo. Eustaquio, siendo considerado como el peor jugador del campeonato sorprendió al poner el empate y teniendo por fin un romance con las redes.

Emparejados en el tiempo reglamentario y en la prórroga, tuvieron que ceder a la definición por penales. En cada tiro tenían los mismos resultados, hasta que le tocaron a los arqueros. Odama falló, y Carlos Daniel el portero de “5toA” anotó el gol que los haría campeón.

Cabe mencionar que Carlos Daniel es considerado el mejor el guardameta del campeonato, venciendo a Odama Aguilar y es acreedor del “guante de oro” . Mientras que Kevin Mendoza, de “5toB” se quedó con el “botín de oro”, por ser el máximo goleador con 6 “pepas”. Asimismo Anghelo Cardozo de “5toD” obtuvo el “balón de oro” por ser el jugador con mayor rendimiento.

Ver los mejores postales de la Copa San Pedro 2014 Aquí

Autor: https://www.facebook.com/Nosreffej.JV8
Alumno: Jefferson Valdez Centeno
Docente asesor: Ghersi Villón Cadillo
Grado: 5to B
Colegio: I.E.P.E. San Pedro

 

Comentarios

Comentar