Desarrollo urbano en asentamiento humano Tres Estrellas deplorable

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Kenyi Coronado) Desde hace varios meses los pobladores y autoridades comunales del AA.HH. Tres Estrellas esperan la manifestación de la Municipalidad Provincial del Santa, para la realización de obras de desarrollo urbano en beneficio de la comunidad, pero, al parecer hacen caso omiso a sus peticiones.

Durante el año 2011 se aprobó la construcción de un Mini complejo deportivo y a inicios del 2013 se ha solicitado la construcción de pistas y veredas, pero no hay respuesta alguna, por motivos desconocidos.

Cabe mencionar que el desarrollo urbano en el AA.HH. Tres Estrellas es muy precario, existen poquísimas construcciones urbanas y las que existen están en mal estado, a pesar de contar con los servicios básicos.

La Avenida Huánuco es un completo basural, con acumulación de desmonte y desechos, el camión recolector de basura no transita por el lugar y si lo hace no recoge la basura acumulada allí o en los alrededores.

Conversando con las autoridades comunales, informaron que en el AA.HH. había espacios destinados a la construcción de obras desarrollo urbano, pero la misma población le daba un uso inadecuado o habían sido invadidos, además existen problemas de organización interna.

Lo cierto es que el AA.HH. Tres Estrellas es una de las zonas chimbotanas con escaso desarrollo urbano, tal vez por la lejanía o el difícil acceso, pero si autoridades y pobladores no se ponen de acuerdo para desestancar su desarrollo, la situación no cambiará, ellos se perjudican y el desarrollo queda estático.

Por ello es importante que todos se organicen en beneficio de su comunidad de tal modo que todos salgan beneficiados. Este hecho nos recuerda que todos somos parte del desarrollo y como miembros de la sociedad estamos en la obligación de organizarnos y luchar por nuestros derechos.

Alumno: Kenyi Stenlyn Coronado Moreno
Grado: 5to Año de Secundaria
Colegio. I.E.P.P. “Mundo Mejor”
Docente a cargo: Prof. Juan Miguel Paredes Arana

 

Comentarios

Comentar