Después de la victoria (Por: Jerson Pérez López-ex alumno Mundo Mejor)

Chimbote en Línea.- “Porque no importa lo difícil que sea la tarea, ni los premios que nos aguarden, y mucho menos los enemigos que aparezcan. Lo más importante que he aprendido de esta experiencia como periodista escolar, es que nada vale más como encontrar y hallar la verdad detrás de cada caso, de cada suceso, de cada reportaje.

Puede no parecer importante al inicio, pero es lo más gratificante de participar activamente como periodista. ”… Esas fueron mis palabras finales hace ya varios meses, cuando aún cursaba el año final de la secundaria, y que aún recuerdo claramente haberlas dicho, en la ceremonia final antes de la despedida.

Te preguntarás, ¿de dónde sale este artículo?... Puedes considerarlo como una bienvenida al programa escolar de periodismo del diario Chimbote en Línea, pero una bienvenida bastante curiosa, porque no pertenezco a ningún directivo del programa, es más, ni siquiera soy un adulto.

Soy un joven como tú, que participó de este programa activamente 2 años completos, desde que se inauguró, desde que se nos abrieron las puertas a nuestras opiniones como escolares a través de un espacio virtual, un sistema que permitió hacer explotar mi potencial, en conjunto con mis habilidades escolares, siempre puestas a prueba.

A los nuevos miembros del programa Chimbote en Línea, y a los que ya vienen participando activamente por más tiempo, soy Jerson Pérez, o “Yeyo” para los amigos, último campeón y ganador del primer puesto en este programa de periodismo escolar digital, durante el año 2013. Y es cierto, empieza un nuevo ciclo 2014 para Chimbote en Línea, lleno de artículos sustanciosos y de opiniones honestas, que espero, los participantes envíen con dedicación.

No veas a los premios del programa compañero periodista, más que a eso, mira a las útiles herramientas que aprendes en estas actividades. Las herramientas que desarrollé aquí fueron mi intuición para detectar el porqué de los tantos comentarios negativos, ver la verdad detrás de ellos, pensar las cosas siempre fuera de la caja, redactar con la astucia para enganchar, analizar situaciones en donde por más popular que sea el rechazo de la población, siempre hay una pizca de verdad que sacar a la luz, muchas cualidades y habilidades las cuales hoy uso activamente, y créeme, que si empiezas ahora, el mundo de las carreras y las profesiones, ese mundo a donde siempre decimos que estamos muy lejos aún para llegar, será más sencillo, y más productivo para tus decisiones.

Solo me queda desearte una cosa: Pásala genial. No todo el mundo tiene la habilidad suficiente para entrar en un programa como Chimbote en Línea.

Tienes un don y un potencial, tienes el poder de la pluma para cambiar el mundo, por más difícil que parezca. Y a pesar de que ya no puedo participar activamente, date por seguro que no pararé de leerte, de publicar lo que haces, porque sé que mis palabras no pasarán desapercibidas por ti.
¡Mucha suerte, y recuerda, que mis ánimos, y el ánimo de todos los que fuimos campeones en este programa te acompañan! ¡Te espero en el Hall de la Fama, en donde compartiremos nuestras experiencias, y te contaré sobre los mejores momentos que Chimbote En Línea nos brindó!

(Jerson Pérez López es el alumno ganador del primer puesto del Programa Escolar de Periodismo Digital de Chimbotenlinea.com 2013)

 

 

Comentarios

Comentar