Periodistas escolares exponen sus fotografías en “I Muestra Ecológica”

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Desde mañana al mediodía estará abierta la “I Muestra Fotográfica Escolar” que promueve y auspicia la empresa pesquera Tasa en alianza con el diario digital Chimbotenlinea.com.

En esta exposición se exhiben las fotos de los comunicadores que integran el Programa Escolar de Periodismo Digital.

La exhibición se llevará a cabo en la sede del Obispado de Chimbote, ubicado en el jirón Ladislao Espinar N° 456 (Antes Pablo VI) y estará abierta para todos los escolares de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Coishco, Cambio Puente y  San Jacinto; así como para el público en general, que deseen apreciar la belleza y diversidad de especies de aves y plantas que han hecho de los Pantanos de Villa María su hábitat.

Esta primera muestra escolar consta de 30 fotografías capturadas por los periodistas escolares de Chimbotenlinea.com que en días pasados visitaron los pantanos de Villa María y pudieron conocer la belleza y diversidad de aves y plantas acuáticas que crecen y viven en este microsistema ecológico. También vieron de cerca las actividades productivas  que un grupo de artesanos desarrollan tejiendo el junco, la totora, el junquillo, entre otras plantas.

“Defendiendo la naturaleza en los Pantanos de Villa María”, es una propuesta de responsabilidad social que impulsa y auspicia la pesquera TASA, comprometida con la defensa del medio ambiente en nuestra ciudad, donde desarrollan  actividades industriales de manera ecoeficiente y responsable.

Esta exhibición fotográfica es posible gracias al apoyo de la Diócesis de Chimbote, Cecopros y el diario digital Chimbotenlinea.com, y forma parte de las actividades de capacitación constante que se vienen desarrollando dentro del “Programa Escolar de Periodismo Escolar Digital 2013”.

La muestra permanecerá hasta el 16 de diciembre y puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a.m. a 12.30 p.m. y por las tardes de 4 p.m. a 6 p.m.  Están invitados los escolares de todos los colegios de la provincia y público en general. El ingreso es libre.

CEREMONIA DE CLAUSURA Y PREMIACIÓN

El alumno ganador de esta competencia fotográfica será premiado en la ceremonia de clausura del Programa de Periodismo Escolar Digital 2013, que se llevará a cabo el día jueves 12 de Diciembre a las 4.30 p.m. en el auditorio de la Diócesis de Chimbote; donde también serán galardonados los mejores periodistas escolares de este año, el profesor asesor más destacado y los tres colegios con mayor producción periodística. Todos recibirán importantes premios. (Por Mónica Gismondi)
 

Comentarios

Comentar