Nuevo Chimbote: pavimentación en prolongación de avenida Pacífico

 Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Yosber Santiago) El Alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco, hace unos meses realizó su obra de pavimentación en prolongación de Av. Pacífico; que costaba de cuatro vías de acceso automoviliario a los diferentes lugares que empieza a desplazarse desde Los Olivos hasta Laderas del Sur.

Se ven beneficiados los siguientes asentamientos humanos: Las Quintanas, Belén, Independencia, 19 de Marzo, Laderas del Sur, Teresa de Calcuta y Los Cedros.

Este proyecto cuenta con unos 9 millones de soles aproximadamente. Esta importante obra vial recorrerá un tramo de dos kilómetros de largo, tendrá dos carriles principales y dos alternos.

La razón de este artículo es para hacer un llamado de atención al alcalde Gasco a implementar semáforos, carteles de (stop) o para medir la velocidad, un puente peatonal y rompe muelles;  ya que desde que las pistas están activas un gran numero de accidentes han ocurrido en las cuales estos accidentes también han dejado  perdidas de vidas, por el exceso de velocidad por parte de los conductores ya que no hay ni una señal de transito.

Como se sabe hay peatones que cruzan estas cuatro pistas para llegar hacia el otro lado. También hay una Universidad que para llegar hacia ella los alumnos tienen que cruzar las pistas. Por eso si no se toma medidas drásticas, pueden seguir ocurriendo más accidentes o más muertes.

Espero que el Alcalde de Nuevo Chimbote tome en cuenta estos reclamos por parte de la ciudadanía y mas aún por los habitantes que a diario tienen que exponer su vida al cruzar estas peligrosas pistas.

Yosber Santiago Sánchez 5º de Secundaria
I.E.P. Santa María La Católica
Profesora: Sandra Trujillano Sarmiento

 

Comentarios

Comentar