“Martillero Josué”, Campeón regional de Áncash (Jefferson Valdez- IE San Pedro)

Chimbote en Línea.-  Pesa 80 kilos, su estatura es de 1.80 m, y una fuerza superior. Posee todas las características de un deportista profesional, que a pesar de tener 13 años, impacta en el mundo del deporte con su agilidad en el lanzamiento de martillo. Hablamos de Josué Solórzano Mantilla quien cursa en el 2do año de secundaria en la prestigiosa IEPE San Pedro.

“Martillero Josué” será el representante no tan solo de su colegio, tampoco de Chimbote, (ampliemos el mapa aún más), sino de la región ancashina, su nombre traspasa fronteras.

Hernán Vásquez, su maestro de educación física, aseguró que el obtiene las características necesarias para este deporte y debido a ello, lo adiestró. Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), organizados por el Ministerio de Educación, le abrieron paso para ingresar a esta competición.

Para consagrarse campeón solo tuvo dos meses de práctica y su lanzamiento llegó hasta los 26.60 m. Actualmente sigue siendo entrenado por Hernán Vásquez y la distancia de su lanzamiento llega a los 30 m, longitud sugerida para esta categoría.

La etapa macro regional se desarrollará en el departamento de La Libertad el jueves 12 del presente mes, donde competirá con el subcampeón de Ancash y ocho contrincantes más, dos de cada Región, de Tumbes, Piura, Lima Norte y de la región anfitriona. Esperemos que este increíble estudiante llegué tan lejos como su martillo.

 Autor: https://www.facebook.com/Nosreffej.JV8

Alumno: Jefferson Valdez Centeno
Docente asesor : Ghersi Villón Cadillo
Grado / Sección: 5to B
Colegio: I.E.P.E. San Pedro

 

 

Comentarios

Comentar