I.E.P. San José rinde homenaje al Maestro

Chimbote en Línea(Periodismo Escolar).- El  6 de julio es una fecha muy especial, es el día del Maestro. Muchos Maestros en todos los centros de estudios son homenajeados en este día por sus estudiantes de diversas maneras.
 
Recordemos que ellos siempre nos han tendido la mano y nos han enseñado todo lo necesario para la vida. Algunos de ellos son tan buenos que terminan convirtiéndose en amigos, por lo cual no podemos dejar de dedicarles unas lindas palabras en este día.
 
Por tal razón nuestra institución educativa privada San José rindió homenaje al Maestro y Maestra, al varón y mujer que escogieron esta hermosa labor de formar seres humanos, inculcando valores, identidad, amor propio, amor  a nuestro lugar de origen, a un país y que éste orientador  ve su logro, no culminando su clase, sino cundo ve que formaron una persona de bien; por eso, la labor del Maestro es silenciosa, pero cala en  cada uno de nosotros, sus alumnos y alumnas sus conocimientos, su espíritu contagiante, sus sueños, su modelo a seguir por eso y  por tantas cosas que describiríamos a cada uno y cómo no recordarlos siempre. A ustedes mi más gratificante saludo, Maestros por vocación.
 
Termino con un poema de un modelo de mujer que dio todo a la humanidad sin esperar nada como lo es el Maestro, me refiero a Madre Teresa de Calcuta: 
 
“Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
 
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
 
Enseñarás a vivir.
 
Pero no vivirán tu vida.
 
Sin embargo…
 
En cada vuelo, en cada sueño,
 
en cada vida, perdurará siempre la huella
 
del camino enseñado”.
 
 
Alumna  : Rojas Mauricio Dara
Grado    :  Tercero A – Secundaria
I.E.P.     : San José
Asesora : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos
 
 

Comentarios

Comentar